Mácher

Mácher es un pueblo de la isla de Lanzarote, perteneciente al municipio de Tías. Tiene poco más de 1.200 habitantes y está dividido en dos por la carretera Arrecife-Yaiza-Playa Blanca.

Se dice que su nombre proviene del italiano Maschera, que significa ‘máscara’.

Es un lugar muy turístico (la mayoría de la población vive de ello), aunque también es una seña de identidad del lugar el cultivo de tomates y cebollas. Los primeros se cultivan al sur de la carretera y las segundas, al norte.

¿Dónde está Mácher?

Mácher se encuentra muy cerca del Puerto del Carmen y de Puerto Calero, y a unos 14 kilómetros de Arrecife.

Se trata de un asentamiento disperso -debido al paso de la carretera- situado entre las montañas de Guardilama y Tinasoria.

¿Qué ver en Mácher?

Uno de los grandes atractivos de la localidad de Mácher es la posibilidad de practicar diversas disciplinas deportivas de aventura.

Por un lado, es una zona muy conocida por el vuelo de parapente y ala delta, ya que está entre las montañas de Tinasoria y Guardilama, la tercera más alta de la isla.

En la costa existe una zona para practicar nudismo, conocida como el Barranco del Kikere.

Y hay que visitar la Molina de Mácher, muy representativa del turismo rural o ecológico en la isla de Lanzarote.

La mejor comida en Mácher

Cuando se trata de comer en Lanzarote, la principal recomendación es probar los platos típicos canarios. En la zona, la gastronomía es muy rica y se pueden probar delicias como el sancocho de pescado, las lapas con mojo o el bienmesabe.

La Tegala y La Cabaña de Mácher son dos restaurantes de alta cocina que puedes encontrar en el municipio y que son de los mejores de toda la isla.

Tiendas en Mácher

No puedes irte de Mácher sin llevarte sus tomates y cebollas ecológicas, así como una amplia gama de productos de la zona, que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Te llamará la atención la cantidad de productos, de diversas marcas, pensados expresamente para los consumidores británicos.

El tiempo en Mácher

Como el resto de la isla, Mácher cuenta con un clima seco y de temperaturas agradables durante todo el año, aunque la mejor época para visitar la zona es entre mayo y diciembre, cuando las temperaturas son suaves y hay menos probabilidades de precipitación.

Fiesta en Mácher

La festividad de San Pedro, que se celebra el 29 de junio, es la más destacada del municipio de Mácher, ya que es el patrón de la localidad. Es típico en esa fecha beber mistela de limón y jugar una partida de envite y bola.

¿Cómo llegar a Mácher?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí