Maciot

Maciot es un pequeño caserío del municipio de Yaiza, en la isla de Lanzarote.

Se encuentra a unos 170 metros de altitud y tan sólo tiene unos 50 habitantes.

Este lugar debe su nombre al conquistador de origen normando Maciot de Bethencourt. Esta población nació en el siglo XV como la Casa del Lugarteniente de Jean de Betancourth, que ahora se conoce como la Casa Rural de los Ajaches y que aún conserva su valor histórico por su arquitectura tradicional de piedra y barro y cubierta plana.

Lo que más caracteriza a este sitio es una montaña roja que se ha utilizado como cantera para el ‘picón’ de los jardines canarios.

¿Dónde está Maciot?

Maciot se encuentra entre las localidades de Femés y Las Breñas y se ubica entre las laderas de las montañas de Los Ajaches y Hacha Grande.

Este pueblo pertenece a la cercana localidad de Yaiza y es un pequeño municipio con mucha historia.

¿Qué ver en Maciot?

Además de la montaña roja de Maciot, otro de los grandes reclamos del lugar son sus coquetas casas blancas, algunas de las cuales tienen varios siglos de antigüedad.

La montaña roja recibe el nombre de la Caldera de Maciot y es uno de sus principales puntos de interés.

También es interesante la visita a la iglesia de San Marcial del Rubicón, patrón de la isla de Lanzarote.

La mejor comida en Maciot

El restaurante Balcón de Femés, en la zona de Maciot, es uno de los mejores para degustar la cocina típica de Lanzarote. Aunque en el pueblo en sí es más complicado encontrar un sitio concreto.

Tiendas en Maciot

Maciot es, prácticamente, una aldea, por lo que encontrar tiendas es más sencillo en los alrededores, como puede ser el municipio de Fermés, que se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia.

El tiempo en Maciot

Maciot se encuentra en la zona sur de la isla de Lanzarote, la región que goza de mejor clima durante todo el año.

Las temperaturas son suaves, en torno a los veinte grados, y su característico clima seco hace que apenas se produzcan precipitaciones, lo cual significa que visitar Maciot sea una buena opción en cualquier estación.

Fiesta en Maciot

Maciot es uno de los municipios que pertenecen a la localidad de Yaiza, de la que le separan diez kilómetros. También está muy cercano el municipio de Femés, lo que significa que las festividades de la zona se concentran en San Marcial, a principios del mes de julio, y en Nuestra Señora de los Remedios, a principios del mes de septiembre.

¿Cómo llegar a Maciot?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí