Máguez

En la zona norte de la isla de Lanzarote se encuentra Máguez. Un paraje singular perfecto para el disfrute de los amantes de la naturaleza. Desde el municipio parten numerosas rutas, tanto a pie como en bicicleta, que visitan los principales volcanes de la región.

¿Dónde está Máguez?

Máguez es un pequeño pueblo rural muy cercano a Haría, capital del municipio. Es un lugar muy característico porque está rodeado de tres volcanes muy importantes de Lanzarote: el volcán de La Corona, el Volcán de Los Helechos y el de La Quemada. La principal actividad de la población de Máguez es la agricultura y las fincas de productos locales como papas, cebollas o árboles frutales son abundantes en el paisaje de la localidad.

¿Qué ver en Máguez?

Máguez es uno de los pueblos más tranquilos de Lanzarote. Es ideal para dar un paseo en coche o a pie. Si prefieres disfrutar de la naturaleza en una de las áreas con mayor vegetación de la isla, debes subir al pico de Gayo y recrearte de las maravillosas vistas al Archipiélago Chinijo. Esta zona de Máguez pertenece a uno de los puntos más altos de las laderas del Risco de Famara, por lo tanto las vistas a La Graciosa y los islotes son impresionantes para aquellos que lo ven por primera vez. Además, muchos son los que optan por hacer picnic y disfrutar de un día en el campo con familiares y amigos.

La mejor comida en Máguez

No puedes irte de Máguez sin ir a algunos de los asadores que hay en el pueblo. Es típico las carnes a la brasa y estofados de carne de cabra y de cerdo, además de los exquisitos postres típicos de la isla como las torrijas.

Tiendas en Máguez

Si prefieres hacer una parada rápida para comer y no detenerte en un restaurante, hay comercios pequeños con todo lo necesario para comprar tu almuerzo. Tiendas con productos locales donde sentirás el alma de la isla.

El tiempo en Máguez

Máguez es uno de los pueblos localizados en la cara norte de la isla, por lo que su temperatura respecto a otros pueblos de Lanzarote se ve fuertemente disminuida. La temperatura media varía entre los 15-27ºC siendo incluso menor de 10ºC en los meses de invierno.

Fiestas en Máguez

Las fiestas en honor a Santa Bárbara son las más importantes en Máguez. Se celebran a finales de Noviembre y es una magnífica ocasión para conocer las actividades tradicionales de los pueblos rurales de Lanzarote: se organizan campeonatos de juegos populares, conciertos de música folclórica y verbenas. Si tu visita no tiene lugar por estas fechas, siempre puedes divertirte en su Teleclub, centro sociocultural que consta de un bar o restaurante y es el lugar perfecto para saborear una copa de vino y platos típicos de la zona.

¿Cómo llegar a Máguez?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí