Tour de 1 día en autobús con vistas panorámicas
Desde 75,00€
ReservarSituado entre las calderas de dos volcanes, Montaña Blanca es el paraíso para los amantes de las rutas tanto a pie como en bicicleta. Se trata de un municipio con una gran tradición histórica en el que se pueden llegar a encontrar pinturas rupestres, en las cuevas y montañas cercanas, de los primero pobladores aborígenes de las islas.
Montaña Blanca es un pueblo de Lanzarote perteneciente al municipio de San Bartolomé. Recibe este nombre debido al cono volcánico que se encuentra en esta localidad, uno de los de mayor altitud de la isla (598 m). Está situado en el suroeste de la isla, a muy pocos kilómetros del aeropuerto y zonas turísticas como Puerto del Carmen (12 km).
No hay mejor manera de reponer fuerzas tras tu ruta por el volcán que un buen almuerzo o cena en el Teleclub de Montaña Blanca. Los centros socioculturales de la isla tienen restaurantes con comida típica canaria, así que no dudes en probar las delicias pescado, papas arrugadas o queso que ofrecen en este lugar. Por supuesto, siempre acompañado del mejor vino de la isla y un trato excepcional, cercano y amable que te hará sentirte como en casa.
Si deseas llevarte un recuerdo de tu visita a Montaña Blanca, te recomendamos que acudas a la quesería de Montaña Blanca. Allí, podrás elegir entre muchas variedades de queso 100% artesanal y de primera calidad: semicurado, con pimentón, con gofio… hecho con mucho mimo en el seno de una familia ganadera.
En Montaña Blanca las temperaturas pueden llegar a mínimas de 2ºC en los meses de invierno hasta mayo que empiezan a ascender las temperaturas. A pesar de eso, las máximas son de 20-25 ºC, por lo que es importante que estés preparado para el frío si decides hacer alguna ruta o almorzar en este pueblo. La época de precipitaciones tiene lugar entre noviembre y marzo, siendo el mes más lluvioso diciembre con 72 mm de precipitación.
Los vecinos de Montaña Blanca celebran sus fiestas en honor a María Auxiliadora el 24 de mayo. Si tu estancia en la isla coincide con estas fechas, podrás asistir a eventos deportivos tradicionales canarios, como la bola canaria o juegos de baraja. Además, no pueden faltar las verbenas para amenizar las noches de fiestas en el pueblo. Un ambiente divertido y acogedor para disfrutar de una noche diferente en la isla.
TODAS