Montaña Blanca

Situado entre las calderas de dos volcanes, Montaña Blanca es el paraíso para los amantes de las rutas tanto a pie como en bicicleta. Se trata de un municipio con una gran tradición histórica en el que se pueden llegar a encontrar pinturas rupestres, en las cuevas y montañas cercanas, de los primero pobladores aborígenes de las islas.

¿Dónde está Montaña Blanca?

Montaña Blanca es un pueblo de Lanzarote perteneciente al municipio de San Bartolomé. Recibe este nombre debido al cono volcánico que se encuentra en esta localidad, uno de los de mayor altitud de la isla (598 m). Está situado en el suroeste de la isla, a muy pocos kilómetros del aeropuerto y zonas turísticas como Puerto del Carmen (12 km).

montana blanca
montana blanca
montana blanca
montana blanca
montana blanca
montana blanca
montana blanca

¿Qué ver en Montaña Blanca?

  • Montaña Blanca: Desde la plaza del pueblo nacen varios senderos hasta llegar a Montaña Blanca, enclave turístico de este pueblo. Si eres amante de la naturaleza y te gustaría conocer más sobre el paisaje volcánico de Lanzarote, no dudes en hacer en Montaña Blanca tu parada obligatoria. Además de poder llegar hasta el cráter del volcán, puedes descubrir las maretas de Montaña Blanca, aljibes excavados en la ladera sur del edificio volcánico y fuente de agua muy importante para los lanzaroteños en el siglo XX.
  • Zona arqueológica: Las montañas de Guatisea y Montaña Blanca albergan multitud de manifestaciones rupestres de los aborígenes de la isla (los Majos).
  • Barranco Negro: En la cara suroeste del cono volcánico de Montaña Blanca puedes adentrarte en barrancos formados por la erosión del agua ladera abajo. En estas formas naturales se puede ver cómo se ha moldeado la estructura inicial del volcán, dando un singular bandeado de lapilli y ceniza volcánica.
montana blanca

La mejor comida de Montaña Blanca

No hay mejor manera de reponer fuerzas tras tu ruta por el volcán que un buen almuerzo o cena en el Teleclub de Montaña Blanca. Los centros socioculturales de la isla tienen restaurantes con comida típica canaria, así que no dudes en probar las delicias pescado, papas arrugadas o queso que ofrecen en este lugar. Por supuesto, siempre acompañado del mejor vino de la isla y un trato excepcional, cercano y amable que te hará sentirte como en casa.

Tiendas en Montaña Blanca

Si deseas llevarte un recuerdo de tu visita a Montaña Blanca, te recomendamos que acudas a la quesería de Montaña Blanca. Allí, podrás elegir entre muchas variedades de queso 100% artesanal y de primera calidad: semicurado, con pimentón, con gofio… hecho con mucho mimo en el seno de una familia ganadera.

montana blanca

Tiempo en Montaña Blanca

En Montaña Blanca las temperaturas pueden llegar a mínimas de 2ºC en los meses de invierno hasta mayo que empiezan a ascender las temperaturas. A pesar de eso, las máximas son de 20-25 ºC, por lo que es importante que estés preparado para el frío si decides hacer alguna ruta o almorzar en este pueblo. La época de precipitaciones tiene lugar entre noviembre y marzo, siendo el mes más lluvioso diciembre con 72 mm de precipitación.

Fiestas en Montaña Blanca

Los vecinos de Montaña Blanca celebran sus fiestas en honor a María Auxiliadora el 24 de mayo. Si tu estancia en la isla coincide con estas fechas, podrás asistir a eventos deportivos tradicionales canarios, como la bola canaria o juegos de baraja. Además, no pueden faltar las verbenas para amenizar las noches de fiestas en el pueblo. Un ambiente divertido y acogedor para disfrutar de una noche diferente en la isla.

Cómo llegar a Montaña Blanca

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí