Órzola

Situado en la zona norte de Lanzarote, Órzola representa la ventana al océano Atlántico. Famoso por su pescado fresco y sus playas vírgenes, se trata de un enclave idóneo para los amantes de los paisajes más salvajes. Además, su pequeño puerto es el que da acceso al Archipiélago Chinijo y al tesoro escondido que es la isla de La Graciosa.

¿Dónde está Órzola?

Órzola es un pequeño pueblo de costa que se encuentra en el ¿Qué ver en Órzola?. Inmerso en un precioso entorno natural, Órzola es uno de esos lugares que realmente merece la pena visitar por sus increíbles vistas hacia el Archipiélago Chinijo.

orzola
orzola
orzola
orzola

¿Qué ver en Órzola?

Si hay algún lugar que pueda conocerse como la puerta entre Lanzarote y La Graciosa, es Órzola. Por su posición estratégica, este pequeño pueblo costero lleva miles de años siendo la conexión entre ambas islas. De hecho, en Órzola podremos encontrar el puerto que conecta Lanzarote con Caleta de Sebo, el pueblo a cuyo puerto llegan los barcos. El trayecto no dura más de 40 minutos y el precio del billete ronda los 15 € por persona.

Sin embargo, Órzola es mucho más que un puerto de conexiones, es un precioso pueblo donde poder disfrutar de una gran variedad de playas vírgenes como la Caleta del Blanco, el Caletón Blanco o Los Caletones. Cualquiera de ellas será una magnífica opción para todos los que quieran disfrutar de aguas cristalinas en pequeñas y tranquilas calas.

Si cuentas con tiempo adicional, merece la pena visitar los Jameos del Agua, en los alrededores de Órzola, a unos 10 km. Son una auténtica joya que se expresa como la perfecta mezcla entre la belleza de la naturaleza y el arte del hombre. Los Jameos del Agua son unas espectaculares grutas naturales, reformadas por César Manrique, que no dejan indiferente a nadie. Sus formaciones geológicas, vegetación endémica y lagos subterráneos hacen de los Jameos del Agua una de las zonas más especiales de Lanzarote.
 

 

Te recomendamos en Órzola

orzola

La mejor comida en Órzola

Hay que tener en cuenta que Órzola es un pueblo pesquero, por ello, muchos de sus platos más típicos son con el producto del mar como protagonista. En Órzola podrás disfrutar de la auténtica gastronomía basada en el mar: lapas con mojo, pescado fresco, buenas guarniciones e incluso parrilladas de marisco.

Tiendas en Órzola

En Órzola podrás comprar artículos de primera necesidad ya que el pueblo cuenta con supermercados, pequeñas tiendas y algún que otro punto de souvenirs. Sin embargo, si lo que buscas es una tarde de compras, es preferible en zonas con mayor densidad de población como Arrecife o Puerto del Carmen.

orzola

El tiempo en Órzola

De mayo a diciembre suele ser la mejor época para visitar Órzola ya que en esta franja temporal cuenta con clima agradable y sin apenas precipitaciones. De promedio, la temperatura máxima suele encontrarse en agosto y es de unos 23ºC; la más baja son 18ºC en febrero.

Fiesta en Órzola

Santa Rosa de Lima es la patrona de Órzola, conocida por ser la patrona de las floristas y las costureras. Es a finales de agosto cuando se celebra la festividad en su nombre, arrancando cada año con la verbena de La Pamela. En ese día tan especial, las calles de Órzola se decoran y sus gentes pueden disfrutar de un amplio programa festivo con actos tradicionales, conciertos, fiestas infantiles y eventos deportivos.

¿Cómo llegar a Órzola?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí