Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con más de 11.000 habitantes. En la actualidad está considerada como el tercer enclave turístico de la isla, debido a su variedad hotelera y hostelera, su importante puerto deportivo y sus increíbles playas. Playa Blanca es indudablemente un destino ideal para pasar unas vacaciones para toda la familia.

¿Dónde está Playa Blanca?

Playa Blanca está ubicada al sur de Lanzarote, justo enfrente de Fuerteventura, separados por un brazo de mar llamado Estrecho de la Bocaina. Está tan cerca que en días despejados, puede verse la isla vecina con total claridad.

Otros puntos de interés próximos a Playa Blanca son: el Parque Nacional del Timanfaya, La Geria y las Salinas de Janubio.

playa blanca lanzarote
playa blanca lanzarote
playa blanca lanzarote
playa blanca lanzarote
playa blanca lanzarote
playa blanca lanzarote
playa blanca lanzarote

¿Qué ver en Playa Blanca?

Playas

Si hay algo que realmente se caracteriza del municipio de Playa Blanca son sus increíbles playas. Hay varias playas que quedan cerca de Playa Blanca. El listado completo de todas las Playas de Lanzarote se puede encontrar en el apartado de Playas de Lanzarote. A continuación, os mencionamos cuatro de ellas.

  • Playa Blanca: La playa del municipio. Considerado el tercer enclave turístico de la isla por tener siempre buenas temperaturas y una arena dorada irresistible. En su paseo marítimo encontrarás todo tipo de restaurantes, tiendas y bares, así como en las calles paralelas al paseo. Todos los detalles de la playa de Playa Blanca se puede leer en su página dedicada.
  • Playa de Papagayo: Uno de las playas icónicas de la isla debido a su aspecto caribeño de aguas tranquilas, arena fina y agua cristalina. Sus calas y playas vecinas hacen que tenga unas espectaculares vistas. Se puede acceder a pie o en bici, pero la distancia es grande, por lo cual se recomienda acceder a estas calas en coche (al tratarse de una reserva natural se nos exigirá un “peaje” por coche de 3€). Todos los detalles de las Playas de Papagayo se puede leer en el apartado de Playas de Lanzarote.
  • Playa Flamingo: Playa familiar con todo tipo de comodidades. Su arena fina es la culpable de que esta playa tenga una gran ocupación. Sus aguas tranquilas y cristalinas hacen que sea un lugar idóneo para practicar buceo, apnea y natación. Todos los detalles de la playa de Playa Flamingo se puede leer en su página dedicada.
  • Playa Dorada: Muy similar a las características de Playa Flamingo. Destaca por su oferta de restaurantes y bares, a su alrededor. Lee todos los detalles de la playa de Playa Dorada en su página dedicada.

Lugares de interés

Algunos de los lugares que debes visitar si estás cerca de Playa Blanca:

  • Los Hervideros: Paisaje volcánico donde contemplar cómo el agua embiste las rocas y sus orificios, creando un espectáculo digno de experimentar (y fotografiar).
  • Montaña Roja: Volcán situado más al sur de la isla.
  • Museo Atlántico: El primer y único museo submarino de toda Europa. El Autor Jason deCaries Tayor creó esta exposición de esculturas variadas, asentadas a 15 metros de profundidad del agua, entre arrecifes artificiales. Si te animas a visitarlo tendrá que ser buceando.
  • Fuerteventura e Isla de Lobos: Gracias al Ferry, las islas vecinas están más cerca de lo que te imaginas.

 

 

Te recomendamos en Playa Blanca

la mejor comida en playa blanca

La mejor comida en Playa Blanca

Si lo que buscas es comer, en Playa Blanca te encontrarás con multitud de propuestas gastronómicas. La oferta es muy variada, desde comida india, italiana, marisco, comida española, pescado fresco, hasta otras muchas propuestas de comida internacional.

Tiendas en Playa Blanca

Los centros comerciales más importantes son: el Centro Comercial Marina Rubicón, Rubicón Shop & Fun y el ​Centro Comercial Las Coloradas​. Donde puedes encontrar también otras opciones de ocio.

tiendas en playa blanca

El tiempo en Playa Blanca

La temperatura media anual es de 20 grados con pocas precipitaciones, aunque puede oscilar entre los 13 y 27 ºC. En Playa Blanca probablemente tendrás el mejor clima de Lanzarote ya que suele tener muchos días soleados, pero no te fíes por los agradables grados de invierno, ya que cuando hace viento la sensación térmica puede ser menor.

Fiesta en Playa Blanca

La vida nocturna en Playa Blanca la puedes encontrar en el paseo marítimo con una variedad de opciones.

En cuanto a fiestas locales, se celebran del 15 al 23 de julio para honrar a la patrona del pueblo y a los marineros, la Virgen del Carmen

¿Cómo llegar a Playa Blanca?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí