Playa Quemada

Playa Quemada es un pequeño pueblo marinero perteneciente a la localidad de Yaiza, en la isla de Lanzarote.

Es un lugar poco conocido entre los turistas pero también muy apetecible para los aficionados a la pesca del lugar.

Cuenta con numerosas calas de arena negra -motivo por el que recibe su nombre- y un agradable paseo costero. Además, sus casas blancas con puertas azules y verdes son muy características del lugar.

¿Dónde está Playa Quemada?

Playa Quemada se encuentra en la costa del municipio de Yaiza, al sureste de la isla de Lanzarote.

Es un municipio muy cercano a Puerto Calero.

playa-quemada
playa-quemada
playa-quemada
playa-quemada

¿Qué ver en Playa Quemada?

Su cala de arena negra y las aguas cristalinas de su playa hacen de Playa Quemada uno de los lugares de costa más increíbles de Lanzarote.

Una de las principales actividades que se pueden hacer en este precioso lugar es descender por las antiguas veredas de cabras, atravesando Los Ajaches, un paraje natural protegido.

Muchos bañistas llegan hasta Playa Quemada por ese sendero que atraviesa Los Ajaches, partiendo desde el pueblo de Fermés por el Camino de Pozo.

Tiendas en Playa Quemada

Los restaurantes a pie de playa con vistas al océano son, prácticamente, los locales comerciales más característicos de Playa Quemada, donde no hay demasiadas tiendas preparadas para el turismo porque todavía sigue siendo un rincón poco conocido para los visitantes.

La mejor comida en Playa Quemada

En playa Quemada se puede disfrutar de productos frescos en los restaurantes que se encuentran en el paseo marítimo, y que tienen vistas a la playa.

Los productos del mar son un gran atractivo para quienes visitan este pueblo, especialmente los pescados fritos de temporada y las lapas con mojo verde, pero también otros platos típicos canarios como las papas arrugadas y las ensaladas frescas, siempre acompañadas con vino de la zona.

El tiempo en Playa Quemada

Playa Quemada es reconocido como uno de los lugares con mejor clima de la isla de Lanzarote durante todo el año.

Esto es así gracias a las montañas del Monumento Natural de Los Ajaches. que protegen al pueblo de los habituales vientos que se dan en este lugar.

Fiestas en Playa Quemada

Las fiestas populares de Playa Quemada se celebran durante la última semana del mes de julio. Son muy habituales las actividades para niños, con juegos de bolas, pero también los torneos para adultos, como los de envite y chinchón. No faltan las verbenas y, además, son muy características las barbacoas en la playa durante esos días festivos.

¿Cómo llegar a Playa Quemada?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí