Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla, Puerto del Carmen destaca sobre todo por sus playas. Esto da lugar a una gran vida en el municipio, que oferta una gran variedad de actividades deportivas y acuáticas, así como a un gran ambiente nocturno con una oferta muy diversa.

¿Dónde está Puerto del Carmen?

Puerto del Carmen, en el sureste de la isla de Lanzarote, es uno de los núcleos turísticos más importantes. Su ubicación le sirve de protección de los vientos alisios, presentes todo el año y principalmente en los meses más cálidos. Con más de 6 kilómetros de magníficas playas, entre las que destacan Matagorda, Playa Grande y Los Pocillos, concentra una extensa oferta hotelera. En Puerto del Carmen se celebran eventos a lo largo de todo el año, destacando entre todos ellos el Desfile de Carnaval en febrero, el Ironman de Lanzarote en mayo, el Triatlón Puerto del Carmen en junio o las Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen en Julio.

Puerto-del-carmen
Puerto-del-carmen
Puerto-del-carmen

¿Qué ver en Puerto del Carmen?

Tanto para aquellos que disfrutan con el ocio nocturno, como para los que buscan una gran variedad de actividades deportivas o visitar centros comerciales, tiendas, restaurantes y bares. La amplia gama de servicios y centros de diversión, se extienden a lo largo del paseo de la Avenida de Las Playas o en el área del Varadero, donde se podrán encontrar locales para gustos muy variados. Entre las actividades deportivas que se pueden practicar, destacan las acuáticas como la pesca deportiva, el submarinismo, excursiones marítimas o deportes de deslizamiento como el windsurf o el kite surf.
Donde destaca Puerto del Carmen respecto al resto de la isla es en el ocio nocturno. La gran concentración de bares, discotecas y pubs, pone a disposición del visitante una oferta muy diversa de diversión nocturna.

Puerto-del-carmen

La mejor comida en Puerto del Carmen

Como en toda la isla de Lanzarote, Puerto del Carmen también se caracteriza por una rica y variada oferta gastronómica. Si eres amante del queso, Puerto del Carmen es el lugar adecuado para disfrutar de estos bocados de carácter local. Sin embargo, no será la única opción por la que Puerto del Carmen conquistará tu paladar.

La localidad ofrece una amplia variedad de recetas con pescado autóctono de la región además de diferentes guisos entre los que destaca el de carne de cerdo. Por supuesto, en Puerto del Carmen también podrás acompañar estos platos principales con queso curado o con las famosas papas arrugás con mojo.

Tiendas en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es uno de los núcleos principales de la isla y, por ello, cuenta con grandes zonas comerciales enfocadas a los locales y a los turistas. La Avenida de las Playas es uno de esos lugares donde los turistas podrán comprar algún recuerdo o pequeños artículos. Si prefieres las compras a lo grande, en el Centro Comercial Biosfera Plaza podrás encontrar un sinfín de tiendas de ropa, bisutería y complementos.

Puerto-del-carmen

El tiempo en Puerto del Carmen

La temperatura máxima en Puerto del Carmen se encuentra en el mes de agosto y es de unos 23ºC. Su clima es árido por lo que la temperatura del mar suele estar en torno a los 21°C.

Fiesta en Puerto del Carmen

En Puerto del Carmen destacan sus fiestas anuales que tienen lugar normalmente en verano. En el 2021 tuvieron fueron desde el 29 de julio hasta el 8 de agosto.

¿Cómo llegar a Puerto del Carmen?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí