Punta Mujeres

Punta Mujeres es un pueblo costero del municipio de Haría. Con cerca de los 1.000 habitantes, es de los pueblos más antiguos de la zona. Es famoso por tener más de 2 kilómetros de piscinas naturales, y cada vecino de este precioso lugar, puede disfrutar de una de estas piscinas en su barrio. Las casas tradicionales blancas de Lanzarote son firma de este pueblo.

¿Dónde está Punta Mujeres?

Este pequeño municipio está situado al norte de Lanzarote, cerca del extremo noroeste de la isla. Está unido a Arrieta por su paseo marítimo y muy cercano de algunos puntos de interés, como son los famosos Jameos del Agua y La Cueva de los verdes.

¿Qué ver en Punta Mujeres?

Piscinas Naturales

Como ya hemos comentado anteriormente, Punta Mujeres es famoso por sus innumerables piscinas naturales. Los locales han cubierto muchas de ellas con piedras a modo de muralla para que así el baño sea más seguro y no tener que preocuparte demasiado por el oleaje. Una de las piscinas más conocida se encuentra en Punta de las Rosas, la cual está bien protegida de los abatimientos de las olas.

Lugares de interés

El pueblo de Punta Mujeres tiene mucho encanto, es un lugar perfecto para pasear y contemplar sus casas tradicionales. Te recomendamos ir a ver la escultura del “Molino Salinero”.
Debido a su situación geográfica, Punta Mujeres está situada muy próxima a algunas de las atracciones turísticas de Lanzarote.
El pueblo se encuentra al borde sur del Volcán de la Corona, considerado monumento natural protegido de Lanzarote. Este impresionante espacio natural está comprendido por un cono volcánico de 600 metros de altura y el malpaís (lava) que originó en su erupción y que se extiende desde su base hasta la costa. El volcán tiene fácil acceso por lo que puedes subir hasta él con un buen calzado.
Debido a esta erupción, se formaron increíbles enclaves naturales como los famosos Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. Estas maravillas naturales están situadas a apenas 2 kilómetros de Punta Mujeres. Si estás visitando este pueblo, te animamos a ir a visitarlas y descubrir el por qué de su fama.

La mejor comida en Punta Mujeres

Punta Mujeres cuenta con una oferta gastronómica centrada en la cocina tradicional de Lanzarote, aunque también cuenta con opciones variadas para todos los gustos. El Restaurante Tahoyo es uno de los mejor valorados de la localidad, con una carta que permite probar los mejores platos de la zona, como el queso asado.

Tiendas en Punta Mujeres

Aunque no se trata de una localidad especialmente grande, cuenta con los principales servicios para no tener que salir de la misma. A la entrada del municipio se encuentra un supermercado en el que se puede abastecer de los productos básicos. También existen un par de tiendas de ropa e incluso una peluquería.

¿Qué tiempo hace en Punta Mujeres?

La temperatura media de Punta Mujeres a lo largo del año oscila entre los 18 y 23 grados. La mejor época para visitar la zona es entre los meses de mayo y de septiembre, cuando más estable está el tiempo. Sin embargo, a partir del mes de octubre se intensifican las lluvias, aunque no influyen demasiado en la temperatura. 

Fiestas en Punta Mujeres

La primera semana de septiembre tienen lugar los festejos en honor a la patrona de Punta Mujeres, Nuestra Señora del Pino. Durante una semana, las calles se llenan de público que participa en todo tipo de actividades. Conciertos, mercadillos, eventos deportivos y degustaciones gastronómicas son algunas de las actividades que se realizan durante este tiempo.

¿Cómo llegar a Punta Mujeres?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí