San Bartolomé

San Bartolomé es uno de los municipios más pequeños de Lanzarote. Antiguamente, era llamado Ajei, que significa pequeña aldea. Fue uno de los primeros asentamientos de la isla. La aldea, lejos de zonas costeras, era un buen refugio para esconderse de los ataques piratas.

Actualmente, en San Bartolomé se encuentra el aeropuerto de Lanzarote.

¿Dónde está San Bartolomé?

Está ubicado en el centro geográfico de la isla, donde prácticamente divide la árida y volcánica zona sur, con la zona de cultivos del norte de la isla. Debido a su situación central, es un cruce de caminos entre el sur y el norte.

¿Qué ver en San Bartolomé?

San Bartolomé es una población tranquila, pero con mucha historia y muy bien conservada. Paseando por sus calles puedes empaparte de la cultura lanzaroteña y contemplar construcciones histórico artísticas como la Casa Palacio del Mayor Guerra o la Casa Ejei

Lugares de interés

  • Monumento al Campesino: Escultura creada por Cesar Manrique para homenajear a todos los trabajadores que se dedican al campo. Es uno de los monumentos más famosos de Lanzarote.
  • Museo del Campesino: Se encuentra junto al monumento al Campesino. En él, se realizan talleres artesanales.
  • Museo Tanit: Una preciosa casa tradicional de estilo canario que da lugar a este museo, donde viajarás a través de la cultura e historia de Lanzarote. No te lo puedes perder.
  • Iglesia de San Bartolomé: Iglesia construida a finales del Siglo XVIII con planta de cruz latina. Es el corazón de San Bartolomé.
  • Playa Honda: Playa muy agradable para pasear por su paseo marítimo y con gran oferta hostelera. Debido a su céntrica localización, se ha convertido en una urbanización muy cotizada de Lanzarote.

La mejor comida en San Bartolomé

Una de las principales razones para visitar San Bartolomé, es por su gastronomía. Destacan los productos frescos del mar, como la caballa, la vieja o la sardina; la comida tradicional, como el gofio y los potajes; y, por supuesto, los vinos de Denominación de Origen de Lanzarote

Tiendas en San Bartolomé

San Bartolomé cuenta con una amplia gama de servicios y tiendas que permiten a sus visitantes no tener que buscar elementos básicos fuera del municipio. Supermercados, pescaderías, carnicerías o tiendas de ropa ayudan a proveer de enseres básicos a turistas y oriundos. Además, tiene un centro de salud que provee primeros auxilios en caso de que sea necesario.

¿Qué tiempo hace en San Bartolomé?

La dureza habitual del clima árido se ve atenuada por la templanza isleña. Para visitar San Bartolomé, los mejores meses del año son entre mayo y septiembre, cuando la temperatura oscila entre los 20 y los 23 grados. Por otro lado, el mes de octubre es el que suele acumular más lluvias tradicionalmente.

Fiestas en San Bartolomé

Las fiestas patronales de San Bartolomé se celebran el 24 de agosto. En esta época el pueblo festeja numerosos eventos culturales, deportivos y musicales.

¿Cómo llegar a San Bartolomé?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí