Soo

A las faldas de la montaña de Las Campanas, Soo se posiciona como un punto de partida idóneo para el público que quiere visitar tanto el norte como el oeste de la isla. Ofrece multitud de opciones para disfrutar del entorno, con grandes rutas por los parajes naturales de la zona y especialmente para los amantes de la ornitología.

¿Dónde está Soo?

Soo es el pueblo de Teguise situado más al oeste de la isla. Además, pertenece al paraje natural de Chinijo, está limitado por las maravillosas playas de Famara y La Santa, paraíso para cualquier amante del surf.

¿Qué ver en Soo?

Soo es un punto clave de la isla para poder hacer rutas por los caminos ya formados del paraje natural del Jable. Estas extensiones de arena procedente de sedimentos marinos son exclusivas de la isla de Lanzarote, así que si lo que quieres es hacer rutas alternativas por los entornos menos visitados de Lanzarote, no dudes en hacer una caminata por el Jable de Soo. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con la flora y fauna de la zona, ya que está totalmente protegido, denominándose zona ZEPA ( zona especial protegida de aves).

Además,desde Soo podemos divisar una magnífica panorámica del Pico de la Vieja Andrea y el Pico Colorado, edificios montañosos que protegen al pueblo de la costa. No puedes imaginar una mejor puesta de sol si no has visto la que se produce desde este punto de la isla sobre el océano ¡Son mágicas!

La mejor comida de Soo

En Soo, así como en los demás pueblos que conforman la isla, es conocido su teleclub para probar los platos típicos de la isla y pasar un buen rato con tus familiares y amigos. No dudes en saborear las hamburguesas de Coscofe, ricas y baratas, un buen sitio para comer y de trato inmejorable.

Tiendas en Soo

Soo cuenta con las tiendas más tradicionales de la isla, con productos 100% ecológicos y de km 0. La tienda de Encarna o la de Lourdes, son algunas de las denominadas tiendas de aceite y sal, tal y como las llamaban antiguamente los habitantes de Lanzarote. No dudes en acudir a ellas si quieres probar en esencia cualquiera de los productos cultivados en Lanzarote o de venta única en Canarias. Además, debido a su proximidad a los pueblos de La Santa Y Famara, en Soo podrás encontrar tiendas con productos necesarios para la práctica de Surf, útiles para los surfistas que pasan por aquí para ir a coger olas a la costa.

El tiempo en Soo

La temperatura en Soo es muy suave durante todo el año debido a su proximidad al mar, aunque tiene un clima árido con muy pocas precipitaciones anuales. La temperatura media va desde 16ºC de mínima y 28ºC de máxima en los meses estivales. Estos datos descienden en los meses de inviernos teniendo mínimas de 12ºC y 26ºC de máxima.

Fiestas en Soo

El pueblo de Soo se viste de fiesta con la noche más corta y mágica del año: la fiesta de San Juan. El pueblo rinde homenaje a su patrón con todo tipo de actividades para los más pequeños y grandes de la casa, además de la quema de hogueras del 23 de junio, con una verbena popular.

¿Cómo llegar a Soo?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí