Tabayesco

La situación de Tabayesco es perfecta para aquellos que quieren disfrutar de la tranquilidad de Lanzarote y al mismo tiempo estar muy cerca de la costa. Su proximidad a Arrieta,a pocos minutos en coche, le otorga al municipio todos los servicios necesarios. También destaca por su paisaje formado por los campos de cultivo.

¿Dónde está Tabayesco?

Tabayesco es un pequeño pueblo que nace en uno de los valles más bonitos de la isla, el Valle de Temisa, perteneciente al municipio de Haría. Se encuentra situado en el norte de Lanzarote y a escasos minutos del pueblo costero de Arrieta. Si disfrutas con rutas en el campo y en contacto con la naturaleza, no dudes en leer este artículo para descubrir una de las zonas naturales más especiales de la isla conejera.

¿Qué ver en Tabayesco?

Visitar Tabayesco en tu estancia en la isla es una estupenda oportunidad para los amantes de la naturaleza. La carretera sinuosa que atraviesa la localidad puede brindar una bonita experiencia que puedes realizar en bicicleta, coche o a pie por medio de senderos. El Valle de Temisa, el cual conforma Tabayesco, está lleno de bancales y enarenados, lo que permite descubrir cómo los lanzaroteños han modelado el paisaje de una manera ejemplar, respetando siempre el medio ambiente y la estructura inicial del paisaje para cultivar productos locales como la papa, lentejas o cebollas. Además, la cabecera del valle consta de tres barrancos: El del Cuchillo, la madre del Agua y el de Chafariz. Este último cuenta con una importancia añadida porque es fuente natural de agua potable en la isla. En este valle, se encuentra el caserío de Tabayesco, que cuenta con casas de agrupamiento disperso en la zona del Barranco de Curbelo.

tabayesco

La mejor comida en Tabayesco

El reducido tamaño de Tabayesco y la clara tradición que tienen de agricultura hace que entre sus calles no se encuentren bares ni restaurantes. Sin embargo, esto no supone ningún problema para sus visitantes. A solo cinco minutos en coche, Arrieta cuenta con una oferta gastronómica para todo tipo de paladares.

Tiendas en Tabayesco

Este pueblo pertenece a una zona de alto valor ecológico y cultural, debido a la cantidad de cultivos que se extienden por los valles y barrancos. Es por este motivo que no hay zona comercial establecida. Sin embargo, su localización a escasos minutos del pueblo de Arrieta hace que esté perfectamente comunicado para cualquier necesidad durante tu viaje: desde pequeños supermercados, bares, restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs…

Tiempo en Tabayesco

La temperatura media en Tabayesco es de 18ºC a 23ºC, muy suaves y perfectas para realizar cualquier actividad deportiva. La mejor época del año para visitar el pueblo es de mayo hasta diciembre, ya que en los primeros meses del año las temperaturas bajan considerablemente. La precipitación media anual es de 201 mm y la humedad media es del 57%.

Fiestas en Tabayesco

Las fiestas municipales de Tabayesco celebran la festividad de la Virgen de la Candelaria en enero. Son unas fiestas en las que los lugareños comparten actividades de ocio y deportivas en las que disfrutan como una gran familia.

Si eliges esta zona para disfrutar de tu estancia en la isla, te recomendamos que reserves cualquiera de las bonitas y exclusivas casas rurales que se sitúan en Tabayesco. Allí podrás disfrutar de espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, donde una buena barbacoa no puede faltar para tus tardes de descanso con amigos y familiares. ¿Qué mejor plan para pasarlo bien en tus vacaciones?

Cómo llegar a Tabayesco

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí