Los amantes de las rutas por parajes naturales no pueden dejar pasar la oportunidad de pasar por Tao. Su localización excepcional permite conexiones con todos los puntos cardinales de la isla, por lo que es un lugar de partida perfecto para visitar el resto de Lanzarote.

¿Dónde está Tao?

Tao es un pequeño pueblo localizado en el centro de la isla, perteneciente al municipio de Teguise. Debido a su altitud, desde el pueblo se puede divisar una espléndida panorámica del risco de Famara, los pueblos de Teguise y Nazaret. Por ello, es punto de visitantes para sacar las mejores fotos de esta zona.

tao
tao
tao
tao
tao
tao

Qué hacer en Tao

  • Ruta por el Volcán de Tamia: Tao es un pueblo que fue sepultado por la lava en la erupción del volcán hace ya cientos de años. Por ello, el volcán de Tamia tiene especial importancia para los habitantes de este pueblo y todo aquellos que lo visitan. Sus maravillosas vistas desde sus laderas hacen que muchas personas lo recorran, sobre todo en los meses de invierno, ya que se inunda de pequeñas florecillas endémicas de la isla. Puedes acceder al cráter del volcán sin ninguna dificultad, y muchos son los que realizan picnic en sus extensiones para pasar la tarde rodeado de naturaleza y paz, en un paisaje único.
  • Recorre el Jable de Tao: El Jable de Tao fue fuente de alimento y riqueza para los habitantes de este pueblo durante muchos años. Allí, se solía plantar productos típicos de la isla como batatas, calabazas y legumbres como las lentejas. Estas extensiones de arena de origen marino tienen rutas totalmente marcadas y fácilmente transitables que puedes hacer caminando o en bicicleta. Es una magnífica oportunidad para que los amantes de la naturaleza descubran las entrañas de la isla y cómo los lanzaroteños han sabido aprovechar con el mayor respeto los recursos que podían tener para poder subsistir en épocas pasadas.
tao

La mejor comida de Tao

Todas las personas que visitan Tao no se van sin antes acudir a su teleclub para probar su famoso queso asado y su estofado de carne de cabrito. El Rubio, que así es como se conoce al regente de este restaurante, te atenderá con su gracia particular y te hará sentir como en casa. No te dejará indiferente la calidad de sus platos.

Tiendas en Tao

Debido a la extensión tan reducida del pueblo de Tao, no cuenta con comercios. Sin embargo, podrás acudir a los pueblos cercanos como Tiagua o San Bartolomé para adquirir cualquier producto que necesites sin ningún problema.

tao

El tiempo en Tao

Debido a su altitud respecto a los otros pueblos cercanos, Tao cuenta con una climatología más extrema. Las temperaturas mínimas en invierno pueden llegar a los 9ºC y las máximas de 23ºC. En verano, las mínimas son de 16ºC y las máximas pueden llegar a ser de 30ºC.

Fiestas en Tao

Tao celebra las fiestas de tres santos patronos: San Andrés, San Miguel y la más importante, Santa Rita, la cual muchos feligreses visitan para rendir honor durante el año en la Iglesia de Tao. Aparte de las actividades típicas de las fiestas patronales como asaderos populares, teatros, etc. Tao cuenta con una arraigada tradición de práctica de Lucha Canaria, siendo el Club de Lucha Tao uno de los más consolidados de la isla.

¿Cómo llegar a Tao?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí