Teguise

Vigilado por el Castillo de Santa Bárbara, Teguise se eleva como punto de unión entre el norte y el sur de la isla. Este municipio, antiguamente capital de la isla, guarda perfectamente la esencia más tradicional de Lanzarote, que queda ampliamente representada en una de sus fiestas grandes como es el Carnaval.

¿Dónde está Teguise?

Teguise, antigua capital de la isla de Lanzarote, se encuentra situada en la parte norte-central de Lanzarote, a unos 10 km de la zona centro y 220 m del nivel del mar. Además, fue la antigua capital de Lanzarote, por lo tanto es una de los pueblos con mayor patrimonio cultural de la isla.

Costa-Teguise
Costa-Teguise
Costa-Teguise
Costa-Teguise

Qué ver en Teguise

  • Casa museo del Timple: Espacio dedicado a uno de los protagonistas del patrimonio cultural y musical de Canarias: el timple. Además, es centro de estudios y espacio para la divulgación de la cultura tradicional de Canarias.
  • Museo de la pirateria: Está localizado en el Castillo de Santa Bárbara, edificación que data del siglo XIV. En 2011 este castillo fue destinado como museo de historia de Canarias, ya que durante muchos años sirvió de fuerte ante las sucesivas invasiones de piratas y corsarios.
  • Iglesia y plaza de los leones: La Iglesia de la Villa de Teguise es uno de los patrimonios eclesiásticos más importantes en la isla. Además, está situada junto a la Plaza de Los Leones, maravilloso espacio en el centro de la localidad. Es un símbolo que reafirma el carácter cultural y religioso que ha tenido Teguise, dado que fue la primera capital de la isla hasta que fue Arrecife.
Costa-Teguise

La mejor comida en Teguise

Por todas sus calles empedradas, Teguise alberga un sinfín de tabernas y bares para degustar productos locales y platos típicos de la isla. Sin duda alguna, un espacio agradable para tomar una copa de vino con un aperitivo o probar las mejores recetas de la comida canaria.

Tiendas en Teguise

Uno de los mejores planes para hacer los domingos en la isla es visitar el mercadillo que tradicionalmente se realiza en la Villa. Las calles del pueblo se inundan de puestos con artesanía local, dulces típicos, etc. Si acudes al mercadillo seguro que encontrarás grupos musicales amenizando la mañana por la calles.

Si prefieres pasear por el pueblo con más calma, puedes disfrutar de un magnífico desayuno o almuerzo en cualquiera de las muchas terrazas que se distribuyen por las calles peatonales y visitar las comercios de Teguise cualquier otro día de la semana, donde el trato a los clientes prima por encima de todo.

Costa-Teguise

El tiempo en Teguise

Debido a la localización norte de La Villa de Teguise, la temperatura media desciende en comparación con otros núcleos turísticos de la isla, siendo de media 13 – 26ºC anuales. Sin embargo, la bruma característica del pueblo lo hace distintivo y llena de magia todas los rincones de sus calles peatonales.

Fiestas en Teguise

Los carnavales de la Villa de Teguise es sin duda una de las fechas más esperadas del año. El ritual de Los Diabletes, tiene origen en América y fue importado por algún inmigrante canario. En Carnaval, los Diabletes salen a las calles con sus disfraces tan característicos y horripilantes gritando y asustando a los niños y jóvenes. Van acompañados de un cencerro, ya que hacen alegoría al macho cabrío y al diablo, de ahí su nombre. Si te apasionan las fiestas paganas como Carnavales, este espectáculo está hecho para tí, donde la diversión está totalmente asegurada.

¿Cómo llegar a Teguise?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí