Tías

A las puertas del Parque Natural de los Volcanes de Timanfaya, Tías se establece como un punto de partida perfecto para todos aquellos amantes de la naturaleza que quieren ver el paisaje más agreste de Lanzarote. Pero los que busquen experiencias marinas también lo tendrán fácil, ya que Puerto del Carmen, una de las zonas más turísticas de la costa, está a tan solo diez minutos en coche.

¿Dónde está Tías?

Tías es un municipio español localizado en el centro-sur de Lanzarote, en las Islas Canarias. El territorio de Tías, a orillas del océano Atlántico, limita con Yaiza, San Bartolomé y Tinajo. Se encuentra a menos de 12 km de Arrecife, la capital de Lanzarote.

¿Qué ver en Tías?

Tías es un lugar repleto de personalidad y peculiares características que merecen la pena descubrir. Algunos de sus puntos turísticos más recomendados son:

  • Iglesia de La Candelaria: este templo sobrio del siglo XVIII es uno de los edificios más emblemáticos de Tías. Con un campanario que llama la atención, esta iglesia se ha convertido en uno de los mayores reclamos del municipio.
  • Casa de José Saramago: si quieres conocer donde vivió el autor portugués, no puedes perderte su casa-biblioteca. Además, si lo deseas, puedes adentrarte en su interior con una interesante visita guiada.
  • La Geria: sin duda, es uno de los paisajes naturales más significativos de la isla de Lanzarote. La fama de sus vinos ha hecho que sean cada vez más las personas que se acercan hasta La Geria para disfrutar de unos vinos con denominación de origen y una forma de cultivo tan peculiar como la de esta zona de la isla.
  • Puerto del Carmen: una de las zonas más turísticas de la isla donde podrás encontrar restaurantes, tiendas, pubs y hoteles de lujo.
  • Pueblos de Tías: el municipio está repleto de pueblos pintorescos donde admirar sus tradicionales construcciones como Tegoyo, Masdache o Conil.

 

 

Te recomendamos cerca de Tías

La mejor comida en Tías

El municipio de Tías recoge en su litoral costero una gran costumbre marítima y turística. Por ello, la gastronomía del lugar se caracteriza por diferentes recetas de cuchara donde el producto local y la calidad es lo que prima.

Además, por supuesto, en Tías es muy común acompañar cualquier comida con un rico vino de la tierra. En cuanto a sus especialidades, el pescado a la espalda, el mojo y los tradicionales guisos de carne de cerdo pueden ser las recetas más tradicionales.

Tiendas en Tías

Si buscas irte de tiendas en Tías, puedes acercarte hasta la zona comercial abierta de Tías o ir hasta el espacio Biosfera Plaza, referente en compras donde poder encontrar lo último de cada temporada.

 

El tiempo en Tías

Por lo general, el clima en Tías es desértico por lo que no suele haber lluvia y la temperatura suele rondar los 19ºC de media en el año.

Fiesta en Tías

Aunque algunas de las fiestas celebradas en Tías también son festejadas en otras partes de la isla, destacan:

  • Ntra. Sra. de La Candelaria –2 de Febrero –Tías
  • San Blas – 3 de Febrero – Tías
  • Día de Canarias – 30 de Mayo – Canaria, Día festivo de la Comunidad autónoma de Canarias
  • San Antonio – 13 de Junio -Tías
  • San Juan – 24 de Junio – Puerto del Carmen
  • San Pedro – 29 de Junio –Mácher
  • Nuestra Señora de la Magdalena – 22 de Julio – Masdache
  • Maria Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús – 22 de Julio – Conil
  • Nuestra Sra. del Carmen – 1ª Semana Agosto – Puerto del Carmen
  • Nuestra Sra. de Los Dolores – 15 Septiembre – Fiesta Insular

¿Cómo llegar a Tías?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí