Tías

A las puertas del Parque Natural de los Volcanes de Timanfaya, Tías se establece como un punto de partida perfecto para todos aquellos amantes de la naturaleza que quieren ver el paisaje más agreste de Lanzarote. Pero los que busquen experiencias marinas también lo tendrán fácil, ya que Puerto del Carmen, una de las zonas más turísticas de la costa, está a tan solo diez minutos en coche.

¿Dónde está Tías?

Tías es un municipio español localizado en el centro-sur de Lanzarote, en las Islas Canarias. El territorio de Tías, a orillas del océano Atlántico, limita con Yaiza, San Bartolomé y Tinajo. Se encuentra a menos de 12 km de Arrecife, la capital de Lanzarote.

¿Qué ver en Tías?

Tías es un lugar repleto de personalidad y peculiares características que merecen la pena descubrir. Algunos de sus puntos turísticos más recomendados son:

  • Iglesia de La Candelaria: este templo sobrio del siglo XVIII es uno de los edificios más emblemáticos de Tías. Con un campanario que llama la atención, esta iglesia se ha convertido en uno de los mayores reclamos del municipio.
  • Casa de José Saramago: si quieres conocer donde vivió el autor portugués, no puedes perderte su casa-biblioteca. Además, si lo deseas, puedes adentrarte en su interior con una interesante visita guiada.
  • La Geria: sin duda, es uno de los paisajes naturales más significativos de la isla de Lanzarote. La fama de sus vinos ha hecho que sean cada vez más las personas que se acercan hasta La Geria para disfrutar de unos vinos con denominación de origen y una forma de cultivo tan peculiar como la de esta zona de la isla.
  • Puerto del Carmen: una de las zonas más turísticas de la isla donde podrás encontrar restaurantes, tiendas, pubs y hoteles de lujo.
  • Pueblos de Tías: el municipio está repleto de pueblos pintorescos donde admirar sus tradicionales construcciones como Tegoyo, Masdache o Conil.

 
 

Disfruta en Tías


 
 

La mejor comida en Tías

El municipio de Tías recoge en su litoral costero una gran costumbre marítima y turística. Por ello, la gastronomía del lugar se caracteriza por diferentes recetas de cuchara donde el producto local y la calidad es lo que prima.

Además, por supuesto, en Tías es muy común acompañar cualquier comida con un rico vino de la tierra. En cuanto a sus especialidades, el pescado a la espalda, el mojo y los tradicionales guisos de carne de cerdo pueden ser las recetas más tradicionales.

Te recomendamos ...

Tiendas en Tías

Si buscas irte de tiendas en Tías, puedes acercarte hasta la zona comercial abierta de Tías o ir hasta el espacio Biosfera Plaza, referente en compras donde poder encontrar lo último de cada temporada.

 

El tiempo en Tías

Por lo general, el clima en Tías es desértico por lo que no suele haber lluvia y la temperatura suele rondar los 19ºC de media en el año.

Fiesta en Tías

Aunque algunas de las fiestas celebradas en Tías también son festejadas en otras partes de la isla, destacan:

  • Ntra. Sra. de La Candelaria –2 de Febrero –Tías
  • San Blas – 3 de Febrero – Tías
  • Día de Canarias – 30 de Mayo – Canaria, Día festivo de la Comunidad autónoma de Canarias
  • San Antonio – 13 de Junio -Tías
  • San Juan – 24 de Junio – Puerto del Carmen
  • San Pedro – 29 de Junio –Mácher
  • Nuestra Señora de la Magdalena – 22 de Julio – Masdache
  • Maria Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús – 22 de Julio – Conil
  • Nuestra Sra. del Carmen – 1ª Semana Agosto – Puerto del Carmen
  • Nuestra Sra. de Los Dolores – 15 Septiembre – Fiesta Insular

¿Cómo llegar a Tías?

Te podría interesar ...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

paisaje la geria

Naturaleza

Descubre la Maravilla Vinícola: El Paisaje de La Geria en Lanzarote

Entre los muchos alicientes que ofrecen Lanzarote se encuentra La Geria, un rincón único en el mundo que combina la majestuosidad de un paisaje volcánico con la delicadeza de los viñedos. En este artículo, exploraremos en detalle este asombroso lugar, comenzando por su ubicación y las características geográficas y geológicas que lo hacen tan especial. Descubriremos cómo se cultiva el vino en medio de este terreno inhóspito y cuáles son las variedades más destacadas. Además, exploraremos las principales atracciones turísticas que ofrece La Geria y las actividades que puedes disfrutar allí. 

Redactor

sonidos liquidos lanzarote

Eventos

Sonidos Líquidos Lanzarote: Un Festival Único que Fusiona Música y Vino en el Corazón de las Islas Canarias

Si te escapas a Lanzarote y eres una amante de la buena gastronomía y de la música no puedes perderte el festival Sonidos Líquidos Lanzarote; una cita, que cuenta con el sello Europe for festival, Festivals for Europe, en un entorno inmejorable que reúne a grandes bandas nacionales e internacionales en un entorno entre viñedos y volcanes como es el de La Geria.

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí