Tinajo

La tradición y el turismo de Lanzarote se dan cita en Tinajo. El pasado y presente de la región se ven reflejados en la calidad de los productos agrícolas que se ponen a la venta en su mercado. También tendrán su hueco los amantes de la naturaleza, con rutas por el Timanfaya, y los de Surf por la cercanía a La Santa, a solo diez minutos en coche.

¿Dónde está Tinajo?

Tinajo, marcado por su origen volcánico, es un municipio ¿Qué ver en Tinajo?. En él se encuentra el parque nacional de Timanfaya (comparte municipio con Yaiza) y otros puntos turísticos que lo convierten en un lugar muy visitado por el turismo local, internacional y deportivo.

¿Qué ver en Tinajo?

Tinajo cuenta con una amplia variedad de actividades y puntos emblemáticos merecedores de ser visitados:

  • Plaza de San Roque: en pleno corazón del pueblo de Tinajo, se encuentre al lado del Ayuntamiento y de la iglesia que lleva el mismo nombre, el del patrón del municipio.
  • Caldera Blanca: en el centro de Lanzarote se encuentra Caldera Blanca, un cráter con más de 6 km de diámetro desde donde podrás observar la maravilla del paisaje volcánico.
  • Mercado tradicional: es uno de los mayores reclamos turísticos los domingos por la mañana. Cada semana, en Mancha Blanca, se celebra el mercado agrícola y tradicional, un lugar donde poder disfrutar de diferentes productos tradicionales de la ganadería, del may de la repostería del municipio.
  • Ermita de los Dolores: en el pueblo de Mancha Blanca se encuentra la ermita dedicada a la Virgen de los Dolores, patrona de la isla. Edificada en 1781, esta ermita es un lugar de culto y honor a la patrona.
  • La Santa: este pueblo marinero es turísticamente conocido por la ola del Quemao, uno de los spot de surf más conocidos de la isla.
  • Mirador de Guiguan: al subir a Mancha Blanca, al sur del municipio, se encuentra la Caldera de Guiguan desde donde podrás disfrutar de unas vistas de la isla inigualables.
  • Volcán del cuervo: adéntrate en la caldera del volcán por un sencillo sendero que te permite rodearlo por completo.

La mejor comida en Tinajo

La pequeña localidad de Tinajo cuenta con una amplia variedad gastronómica de fuerte tradición lanzaroteña. En cualquiera de sus pueblos y ciudades podrás disfrutar de diferentes especialidades de pescado como la vieja. Además, también podrás saborear infinidad de recetas con carne de baifo, uno de los platos más tradicionales en Navidad. El conejo en salmorejo o la tortilla dulce de almendras son otros dos platos muy típicos de la localidad por su gran sabor y simplicidad. Por supuesto, en Tinajo tampoco pueden faltar las papas arrugadas y el vino D.O. Lanzarote.

Tiendas en Tinajo

En Tinajo podrás encontrar diferentes tiendas y comercios dónde poder encontrar cualquier cosa que necesites para el día a día o algún pequeño detalle que quieras comprar de recuerdo.

El tiempo en Tinajo

Tinajo cuenta con un clima templado en el que los veranos son calurosos, húmedos y despejados, con una temperatura que varía entre los 15 y los 30 ºC. La temporada más fría se encuentra entre los meses de diciembre a mediados de marzo, una temperatura media menor a los 20ºC.

Fiesta en Tinajo

En Tinajo se celebran diferentes fiestas como:

  • Festividad del Pilar: El 12 de octubre se celebra en nombre de la Virgen del Pilar, cuyo principal centro de culto en la isla de Lanzarote es la ermita del Pilar en “El Cuchillo”.
  • Festividad de los Dolores: Una de las fiestas tradicionales más populares de la isla. Se celebra el 15 de septiembre de cada año.
  • Festividad de San Roque: se celebra el 16 de agosto en Tinajo.
  • Festividad del Carmen: se celebra en el pueblo marinero de La Santa el 16 de julio, una gran fiesta popular repleta de tradiciones marineras.

¿Cómo llegar a Tinajo?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí