Uga

Uga es un pueblo que pertenece al municipio de Yaiza, al sur de Lanzarote. Pese a ser una de las poblaciones más antiguas de la isla, apenas viven en él unos mil habitantes.

Su origen data del siglo XVI y dice la leyenda que su nombre se lo debe a una mujer, aunque no hay pruebas de ello y tampoco se conoce su significado.

Uga es conocido por sus tradicionales casitas bajas de color blanco y por ser el mayor asentamiento de camellos de las Islas Canarias.

Fue una erupción volcánica en el siglo XVIII la que hizo que el pueblo volviera a ser construido sobre sus propias cenizas.

¿Dónde está Uga?

Uga se encuentra al suroeste de Lanzarote, a unos 5 kilómetros al Este de Yaiza, localidad a la que pertenece, y al lado de La Geria.

Esta localidad se encuentra cerca del Parque Nacional de Timanfaya, en un entorno tranquilo que muchos extranjeros han valorado para instalarse en la isla.

uga
uga
uga

¿Qué ver en Uga?

Son dignas de ver las tradicionales casas blancas bajas de Uga, donde tampoco hay que perderse la iglesia de San Isidro Labrador, la torre más alta del pueblo.

Es un municipio con mucho encanto, perfecto para dar paseos tranquilos hasta llegar a la plaza central.

Los fines de semana, el mercado de productos artesanos de los agricultores y ganaderos de Uga es muy atractivo.

Y es imprescindible llegar hasta el Valle de Uga, donde hay fincas en las que se crían dromedarios y uno puede darse un paseo subido a su joroba.

uga

La mejor comida en Uga

Son muy recomendables los restaurantes de comida típica canaria que hay en Uga, con buenos precios y muy buenas valoraciones por parte de los viajeros.

Tiendas en Uga

En Uga puedes encontrar algunas tiendas de productos locales. Por ejemplo, de jabones, salmón ahumado o quesos artesanos. Pero si algo atrae de verdad a los turistas son las diversas bodegas cercanas. Es el primer pueblo de la ruta del vino que pasa por los viñedos de La Geria. Comer y beber en Uga es un espectáculo.

El tiempo en Uga

La mejor época para conocer Uga es entre mayo y diciembre, porque el clima es bastante agradable y apenas se dan precipitaciones.

Este municipio, como toda esta zona, soporta un clima generalmente árido, con temperaturas máximas en agosto que rondan los 23ºC de media y los 18ºC de promedio en febrero.

Fiesta en Uga

Como no podía ser de otra forma, la principal fiesta de Uga es la de San Isidro Labrador, que se celebra el 15 de mayo. Son sus fiestas grandes y durante varios días el pueblo se engalana y se llena de vida con bailes tradicionales y con su célebre romería.

¿Cómo llegar a Uga?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí