De amplia tradición agricultora, en se pueden disfrutar algunos de los mejores vinos de Lanzarote. Sus paisajes son de los más vírgenes que hay en la zona norte de la isla y ofrecen innumerables rutas para hacer tanto a pie como en bicicleta. Además, se encuentra a pocos kilómetros de Órzola, único puerto que da acceso a La Graciosa.

¿Dónde está Yé?

Yé es un pequeño pueblo al norte de Lanzarote, perteneciente al municipio de Haría. Este núcleo de población se encuentra en las faldas del volcán de La Corona, uno de los monumentos naturales más importantes de Lanzarote. En este pueblo podrás saborear un buen asado de carne con producto local, una copa de vino de Lanzarote y las vistas más espectaculares de las zonas rurales más vírgenes de la isla conejera. Por eso es bien conocido entre los lanzaroteños y turistas el Asador de la Corona. ¿A qué esperas para visitarlo?

¿Qué ver en Yé?

  • Volcán de La Corona: Emblemático edificio volcánico en la isla y de gran importancia geológica, paisajística y natural. Si quieres conocer unas de las rutas más conocidas siguiendo los caminos de la lava del Volcán de La Corona, te interesará conocer todo sobre el pueblo de Yé. En los senderos que ascienden hasta el cráter del volcán te sorprenderá cómo nace la vida entre lava, con gran variedad de flora endémica y líquenes creciendo para dar lugar a un paisaje único. Este sendero es de dificultad escasa asique podrás acceder a él con los más pequeños de la familia si así lo deseas.
  • Además, cerca del volcán está la bonita parroquia del pueblo en honor a San Francisco Javier y su plaza. En ella podrás disfrutar de la tranquilidad que emana este pueblo bajo la atenta mirada del volcán, imponente y espectacular.

La mejor comida en

En este pueblo podrás saborear un buen asado de carne con producto local, con una copa de vino de Lanzarote, también de amplia tradición en la región. El Asador La Corona es uno de los restaurantes más reconocidos por su calidad en toda la isla, por lo que no se puede dejar pasar la ocasión de probar sus carnes espectaculares.

Tiendas en Yé

Debido a lo pequeño que es este pueblo, cuenta con pequeñas tiendas muy útiles para comprar alimentos o bebidas necesarios para el viaje en coche, tus rutas por senderos o picnic en la montaña. Allí encontrarás productos locales de gran calidad.

¿Qué tiempo hace en Yé?

Debido a la situación geográfica del pueblo, las temperaturas difieren bastante entre el día y la noche: La temperatura durante el día es cálida mientras que por la noche desciende considerablemente, siendo un promedio de 18-2ºC. Las precipitaciones son relativamente abundantes en los primeros meses del año.

Fiestas en Yé

Este pueblo norteño se engalana para celebrar las fiestas de San Francisco Javier la primera quincena de noviembre. Sin embargo, no hay mejor plan en Yé que disfrutar de una buena comida con tus seres queridos rodeado de este paraje natural en alguno de los restaurantes que allí se encuentran. La carne es el protagonista indiscutible de sus platos y el vino tampoco puede faltar.

Cómo llegar a Yé

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí