Los Charcones de Janubio son unas piscinas naturales formadas por el flujo de lava llegadas hasta el mar. Sus aguas cristalinas y el encanto natural de esta zona hace de ellos un sitio único para pasar un día diferente en Lanzarote, sin las aglomeraciones de las playas más concurridas.

¿Dónde están los Charcones de Janubio?

Se localiza a unos 3 km al noroeste del Faro de Pechiguera de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. Si bien llegar a los Charcones quizás no sea el camino más sencillo, será de lo más divertido para los más atrevidos. Es importante llevar calzado cómodo y lo necesario para pasar un día de playa, ya que en esta no hay comercios y en ocasiones escasea la cobertura. Sin duda, la mejor oportunidad para tener un día de desconexión con el mundo y contacto con la naturaleza.

Características de los Charcones de Janubio

Nombre:
Charcones de Janubio, más conocidos por Los Charcones.
Municipio:
Yaiza
Pueblo:
Playa Blanca
Conexión con transporte público:
No
Ventosa:
No
Arena:
Son piscinas naturales de roca volcánica.
Grado de ocupación:
Bajo.
Tiene olas:
No
Familiar:
No
Deporte:
No
Aparcamiento:
No, se debe caminar unos minutos para llegar a los Charcones.
Duchas:
No
Socorristas:
No
Longitud:
10 km
Entorno:
Aislado en el entorno natural.
Mascotas:
No
Accesibilidad:
Dificultad media - alta para llegar a pie.

Los Charcones de Janubio constituyen uno de los sitios más recónditos y mágicos de la isla. Este tesoro es visitado por los lugareños para disfrutar de un espectacular baño en sus aguas cristalinas bajo el radiante sol del sur de Lanzarote.

¿Cómo llegar a los Charcones de Janubio?

Preguntas Frecuentes:

¿Es una playa con mucho viento?

Esta zona de la isla no destaca por ser la más ventosa, pero si bien es cierto que hay que tener especial cuidado con las corrientes marinas de esta zona. Se recomienda ir siempre acompañado si paseas por esta zona, ya que una caída por las zonas pedregosas puede ser altamente peligrosa debido al fuerte oleaje de esta costa.

¿Qué tipo de arena tiene?

Son piscinas naturales de roca volcánica, no existe arena.

¿Tiene muchas olas?

En las piscinas en sí no hay oleaje, por lo que se puede disfrutar cómodamente del baño. Sin embargo, como se ha citado anteriormente, la corriente que presenta la costa del Suroeste de la isla es fuerte.

¿Tiene conexión con transporte público?

Sólo se puede acceder a Los Charcones en coche hasta un aparcamiento, al cual se accede por un camino de tierra. A partir de ahí, el camino hasta llegar al Charcón elegido será a pie, por las rocas sin ningún camino delimitado.

¿Está muy concurrida?

Los meses de verano suele estar más concurrido ya que es una zona muy frecuentada por los lanzaroteños para disfrutar de una tarde de baño. Fuera de estos meses, no suele estar concurrida.

¿Es aconsejable para familias?

No es aconsejable para las familias porque la llegada a los Charcones puede ser dificultosa para los más pequeños.

¿Qué deportes se pueden hacer en esta playa?

El snorkel es una buena actividad para realizar en los Charcones de Janubio. Sus aguas cristalinas y su buena temperatura hace que puedas disfrutar durante horas del baño.

¿Se puede aparcar?

Se puede aparcar en la zona cercana del camino de tierra. Por lo tanto, no puedes llegar a los mismos Charcones con el coche, debes realizar un camino a pie.

¿Cuenta con duchas?

No.

¿Esta playa tiene socorristas?

No

¿Esta playa está adaptada para personas en silla de ruedas?

No es una zona de baño recomendada para personas en silla de ruedas, dada la relativa dificultad para llegar a estos charcos.

¿Esta playa permite mascotas?

No se permiten mascotas, al igual que en muchas otras zonas de costa en la isla. A pesar de ello, es común encontrar algunos perros por la zona.

El Tiempo en los Charcones de Janubio

El tiempo en el Sur de la isla es prácticamente siempre muy cálido con buenas temperaturas durante todo el año, idóneas para darte un baño y disfrutar del Sol.

Las mejores playas de Lanzarote

Playas de Papagayo

La playa de Papagayo es una de las más bonitas y fotografiadas...

Playa de Famara

La playa de Famara es sin duda alguna una de las más...

Playa del Caletón Blanco

Caletón Blanco es una espectacular playa de arena blanca que se localiza...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí