La playa de La Francesa es una de las mejores playas de La isla de La Graciosa y un lugar perfecto para disfrutar en pareja, amigos o con la familia. Sus aguas cristalinas y arena blanquecina hacen de este entorno natural un espacio paradisiaco que te invitamos a que conozcas. No dudes en conocerlo todo acerca de este exótico rincón de La Graciosa.

¿Dónde está la playa de La Francesa?

La playa de La Francesa está a unos dos km de Caleta de Sebo, núcleo urbano principal de la isla de La Graciosa. Se encuentra en dirección sur y está localizado en una zona frecuentada por catamaranes, embarcaciones privadas y veleros.

Características de la playa de La Francesa

Nombre:
Playa de La Francesa
Municipio:
Teguise
Pueblo
Caleta de Sebo
Conexión con transporte público:
No
Ventosa:
No
Arena:
Blanca
Grado de ocupación:
Medio-alto
Tiene olas:
No
Familiar:
Deporte:
Aparcamiento:
Duchas:
No
Socorristas:
No
Longitud
2 km
Entorno:
Aislado en el entorno natural
Mascotas:
No
Accesibilidad:
Dificultad baja

La playa de La Francesa es una de las mejores playas de La Graciosa. Sus magníficas vistas al norte de Lanzarote, y en especial a la playa de Famara, hacen de esta playa un entorno idílico para todos aquellos que la visitan. Si eres [email protected] al snorkel podrás disfrutar de la gran biodiversidad de peces que habitan en esta zona. ¡No querrás salir del agua durante horas!

¿Cómo llegar a la playa de La Francesa?

Preguntas Frecuentes:

¿Es una playa con mucho viento?

Es una playa que normalmente goza de buen tiempo, sin mucho viento y con buenas temperaturas.

¿Qué tipo de arena tiene?

Es una playa de arena blanca.

¿Tiene muchas olas?

No cuenta con oleaje. Además, suele encontrarse fondeados barcos recreativos y catamaranes con excursionistas que pasan parte de su recorrido en la playa de La Francesa.

¿Tiene conexión con transporte público?

No. Sin embargo, puedes acceder a ella alquilando los taxis 4×4 que se encuentran en el pueblo a disposición de las personas que visitan la isla o las bicicletas.

¿Está muy concurrida?

Es una playa concurrida sobre todo en las horas del mediodía, ya que las personas que están realizando las excursiones en catamarán van a la playa para disfrutar de unas horas de sol y del baño en la playa.

¿Es aconsejable para familias?

Sí, es un entorno ideal para pasar el día en familia.

¿Qué deportes se pueden hacer en esta playa?

Es perfecta para practicar snorkel y disfrutar de sus aguas cristalinas, así como paddle surf. Gracias a su buen tiempo puedes practicar cualquier actividad en equipo en el arenal de la playa.

¿Se puede aparcar?

No

¿Cuenta con duchas?

No

¿Esta playa tiene socorristas?

¿Esta playa está adaptada para personas en silla de ruedas?

No es una zona de baño recomendada para personas en silla de ruedas.

¿Esta playa permite mascotas?

No se permiten mascotas, al igual que en muchas otras zonas de costa en la isla. A pesar de ello, es común encontrar algunos perros por la zona.

El Tiempo en la playa de La Francesa

Esta playa goza de buen clima prácticamente todo el año, con un margen de temperaturas de 20-26ºC, siendo más bajas en los meses de invierno.

Las mejores playas de Lanzarote

Playas de Papagayo

La playa de Papagayo es una de las más bonitas y fotografiadas...

Playa de Famara

La playa de Famara es sin duda alguna una de las más...

Playa del Caletón Blanco

Caletón Blanco es una espectacular playa de arena blanca que se localiza...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí