¿Qué es el CIEM?

El CIEM es el Centro Insular de Enseñanzas Musicales, creado por el Cabildo Insular de Lanzarote en 1992 para promover el aprendizaje de esta disciplina artística. Unos años más tarde implantaron la Escuela Insular de Música y el Conservatorio Elemental. El centro cuenta cada año con mayor concentración de alumnado, todos con la ilusión y el amor por la música. Esta escuela está enfocada en la enseñanza a aficionados de distintas vertientes musicales como jazz, clásica, moderna, etc. 

Información sobre CIEM

El CIEM cuenta con dos líneas educativas, ofreciendo enseñanza musical para dos tipos de alumnado diferentes: 

 

  • Escuela Insular de Música: Es un centro donde se imparte enseñanza no reglada, orientada a la formación de personas no expertas en el ámbito musical. Se intenta conseguir un espacio de encuentro de alumnos y alumnas que comparten la pasión por la música en todas sus  expresiones. Desde los 5 años podrán matricularse en esta escuela de música. 

 

  • Conservatorio elemental: En este conservatorio se imparten estudios reglados vigentes en el territorio nacional. De este modo, se intenta conseguir la mayor formación posible para aquellos alumnos que quieran una formación más rigurosa y completa. La oferta educativa abarca desde clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, trompeta, etc.

¿Cómo llegar a CIEM?

Los mejores puntos de interés de Lanzarote

El Almacén

El Centro de Innovación Cultural se construyó a principios del siglo XX...

Teatro Victor Fernández Gopar “El Salinero”

Si deseas pasar una jornada alternativa y cultural en tus vacaciones en...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí