El Charco de San Ginés, en Lanzarote, es un lugar emblemático de la isla, con una interesante historia y que dota a la capital de una gran belleza. Con más de 600 años de antigüedad, fue clave en el desarrollo económico de Arrecife y de la propia isla. Y hoy en día es uno de los espacios más conocidos de Lanzarote a nivel turístico.

¿Qué es el Charco de San Ginés?

El Charco de San Ginés es uno de los lugares más visitados de Lanzarote. Se trata de una extensa laguna natural de agua salada que nació como un pequeño puerto pesquero -está rodeada de casitas blancas de pescadores- y que, en la época de conquistas, sirvió como parada esencial para las rutas marítimas de los barcos que llegaban a España cargados desde América Latina.

Esos cargamentos, entre los que se incluía oro, atrajeron la llegada de piratas, lo que propició la construcción de fortalezas defensivas como el Castillo de San Gabriel o el Castillo de San José.

Tal importancia adquirió este puerto que la capital de Lanzarote se terminó trasladando desde Teguise hasta Arrecife, motivada también por la actividad volcánica del interior de la isla.

Con el tiempo, las necesidades del puerto se incrementaron y el Charco de San Ginés quedó sólo para uso de pequeñas barcas de pesca.

¿Dónde está el Charco de San Ginés?

El Charco de San Ginés se encuentra en Arrecife, en pleno centro histórico de la ciudad.

Está ubicado en el popular Barrio de la Puntilla, custodiado en la actualidad por los dos castillos antes mencionados, por el Puente de las Bolas y por el Ayuntamiento de Arrecife.

A día de hoy, el Charco de San Ginés es un agradable paseo marítimo junto a las principales calles comerciales y hosteleras de la ciudad.

¿Cómo llegar al Charco de San Ginés?

Los mejores rincones secretos de Lanzarote

Piscina del Charco del Palo

El Charco del Palo es uno de los lugares más íntimos de...

Los Charcones

Dicen que hay lugares que hay que ver, al menos, una vez...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

museo atlantico lanzarote

Deportes

Descubre el Museo Atlántico de Lanzarote

En el océano Atlántico, frente a la isla de Lanzarote, se encuentra el único museo subacuático de Europa donde se pueden encontrar figuras, esculturas y restos de un barco a través de un tour de buceo. El Museo Atlántico de Lanzarote es solo apto para buceadores y submarinistas, ya que sus más de 300 esculturas se encuentran en el fondo del mar. 

Redactor

ironman lanzarote

Deportes

Motivos para elegir el Ironman de Lanzarote

El Ironman de Lanzarote es uno de los más antiguos y reconocidos en Europa. De hecho, desde que comenzó en 1992 han sido cientos los atletas que han sentido en su propia piel la dureza de esta prueba que combina tres carreras extremas de natación, ciclismo y carrera a pie. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí