Una de las imágenes más icónicas de Lanzarote es la del barco encallado de Telamon, un buque semihundido en la costa de Arrecife que durante muchos años ha sido una atracción turística pero que submarinistas e intrépidos en busca de una foto habían convertido en un peligro. ¿Llegarás a tiempo para verlo de cerca?

¿Qué es el barco encallado de Telamon?

El Telamon era un buque de carga griego que el 31 de octubre de 1981 sufrió una avería y quedó encallado en un lugar de la costa de Lanzarote.

Viajaba cargado de troncos desde San Pedro, en Costa de Marfil, a Thessalonika, en Grecia, pero ni siquiera llegó al puerto de Los Mármoles (Arrecife).

Era un barco de 139,6 metros de eslora y se había desviado a la costa canaria para repostar.

La embarcación data de mediados de los años cincuenta y se creó con el nombre de Temple Hall, pero tuvo varios propietarios y, por tanto, cambió también de nombre, hasta que la compañía Telamon Martime se hizo cargo de él.

No hubo manera de rescatar el barco y se quedó abandonado. Hasta llegó a ser habitado por okupas y visitado por submarinistas. Es decir, se convirtió en atracción turística.

Pero se convirtió en un espacio algo peligroso en el que la gente se jugaba la vida para hacerse una foto con el pecio y compartirla en redes sociales. Así que, en noviembre de 2021, después de 40 años encallado, el Ministerio de Defensa español adjudicó el desmantelamiento y la retirada definitiva del buque.

Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco-encallado-Telamon

¿Cómo llegar al barco encallado de Telamon?

Los mejores rincones secretos de Lanzarote

Piscina del Charco del Palo

El Charco del Palo es uno de los lugares más íntimos de...

Los Charcones

Dicen que hay lugares que hay que ver, al menos, una vez...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí