Una de las imágenes más icónicas de Lanzarote es la del barco encallado de Telamon, un buque semihundido en la costa de Arrecife que durante muchos años ha sido una atracción turística pero que submarinistas e intrépidos en busca de una foto habían convertido en un peligro. ¿Llegarás a tiempo para verlo de cerca?

¿Qué es el barco encallado de Telamon?

El Telamon era un buque de carga griego que el 31 de octubre de 1981 sufrió una avería y quedó encallado en un lugar de la costa de Lanzarote.

Viajaba cargado de troncos desde San Pedro, en Costa de Marfil, a Thessalonika, en Grecia, pero ni siquiera llegó al puerto de Los Mármoles (Arrecife).

Era un barco de 139,6 metros de eslora y se había desviado a la costa canaria para repostar.

La embarcación data de mediados de los años cincuenta y se creó con el nombre de Temple Hall, pero tuvo varios propietarios y, por tanto, cambió también de nombre, hasta que la compañía Telamon Martime se hizo cargo de él.

No hubo manera de rescatar el barco y se quedó abandonado. Hasta llegó a ser habitado por okupas y visitado por submarinistas. Es decir, se convirtió en atracción turística.

Pero se convirtió en un espacio algo peligroso en el que la gente se jugaba la vida para hacerse una foto con el pecio y compartirla en redes sociales. Así que, en noviembre de 2021, después de 40 años encallado, el Ministerio de Defensa español adjudicó el desmantelamiento y la retirada definitiva del buque.

 

¿CUÁNDO QUITAN EL BARCO ENCALLADO DE TELAMÓN?

El ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de las Palmas han autorizado la retirada del barco de Telamón.
Actualmente, las labores de retirada están consistiendo en el desguace y retirada de piezas del barco.
La fecha prevista para su total retirada se estima en varios meses, aunque no se ha determinado una fecha concreta para su retirada al completo.

Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon
Barco encallado Telamon

¿Cómo llegar al barco encallado de Telamon?

Los mejores rincones secretos de Lanzarote

Piscina del Charco del Palo

El Charco del Palo es uno de los lugares más íntimos de...

Los Charcones

Dicen que hay lugares que hay que ver, al menos, una vez...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí