La Casa de Omar Sharif
Todo el mundo la conoce como la Casa de Omar Sharif pero, en realidad, hoy en día es el museo Lagomar, una increíble construcción encajada en una cantera de piedra volcánica con escaleras laberínticas y una estructura que te dejará de piedra.

¿Qué es la Casa de Omar Sharif?

¿Sabías que en Lanzarote se puede visitar la Casa de Omar Sharif? Hay una historia muy curiosa detrás, ya que en esta casa se dice que vivió el protagonista de Lawrence de Arabia, sí, pero la perdió tras apostarla en una partida de bridge.

Hay mucha leyenda en torno a esta historia y, quizá por eso, se ha convertido en uno de los lugares más interesantes de descubrir en la isla.

Se cuenta que el actor de Doctor Zhivago estaba en 1973 grabando la película La isla misteriosa cuando se enamoró de una casa ubicada entre montículos de lava negra de un volcán. La compró en un impulso pero, en la inauguración, en una partida de cartas con amigos, se quedó sin ella. ¡La perdió en menos de 24 horas!

Fue su agente inmobiliario el que le ganó la partida, así que se dice que le tendió una trampa, porque además era un campeón de bridge. Y el actor egipcio se marchó para no volver a Lanzarote.

Hoy por hoy, esa casa es el museo Lagomar, una obra del arquitecto local César Manrique muy peculiar que, gracias a la historia de Omar Sharif(desmentida años después por él), se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la isla.

Dentro tiene incluso un restaurante, El Balagué, en el que se organizan conciertos nocturnos y sesiones de jazz en vivo por la tarde.

Casa de Omar Sharif
Casa de Omar Sharif
Casa de Omar Sharif
Casa de Omar Sharif
Casa de Omar Sharif
Casa de Omar Sharif
Casa de Omar Sharif
Casa de Omar Sharif

¿Dónde está la Casa de Omar Sharif?

La casa de Omar Sharif o museo Lagomar se encuentra en la localidad de Nazaret, que pertenece al municipio de Teguise.

Este curioso lugar es el principal atractivo turístico del pueblo, una increíble villa construida en una antigua cantera.

¿Cómo llegar a la Casa de Omar Sharif?

Los mejores rincones secretos de Lanzarote

Piscina del Charco del Palo

El Charco del Palo es uno de los lugares más íntimos de...

Los Charcones

Dicen que hay lugares que hay que ver, al menos, una vez...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

las grietas lanzarote

Excursiones

Las Grietas de Lanzarote: cómo ir y consejos

Las Grietas de Lanzarote son uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar en la isla. En este sitio se puede ver cómo se ha resquebrajado la ladera del volcán Montaña Blanca, dejando al descubierto las capas de lava de las diferentes erupciones que éste ha experimentado a lo largo de los años. ¡Es una excursión que no te puedes perder!

Redactor

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí