¿Sabías que en Lanzarote se puede visitar la Casa de Omar Sharif? Hay una historia muy curiosa detrás, ya que en esta casa se dice que vivió el protagonista de Lawrence de Arabia, sí, pero la perdió tras apostarla en una partida de bridge.
Hay mucha leyenda en torno a esta historia y, quizá por eso, se ha convertido en uno de los lugares más interesantes de descubrir en la isla.
Se cuenta que el actor de Doctor Zhivago estaba en 1973 grabando la película La isla misteriosa cuando se enamoró de una casa ubicada entre montículos de lava negra de un volcán. La compró en un impulso pero, en la inauguración, en una partida de cartas con amigos, se quedó sin ella. ¡La perdió en menos de 24 horas!
Fue su agente inmobiliario el que le ganó la partida, así que se dice que le tendió una trampa, porque además era un campeón de bridge. Y el actor egipcio se marchó para no volver a Lanzarote.
Hoy por hoy, esa casa es el museo Lagomar, una obra del arquitecto local César Manrique muy peculiar que, gracias a la historia de Omar Sharif(desmentida años después por él), se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la isla.
Dentro tiene incluso un restaurante, El Balagué, en el que se organizan conciertos nocturnos y sesiones de jazz en vivo por la tarde.