La Casa de Omar Sharif
Todo el mundo la conoce como la Casa de Omar Sharif pero, en realidad, hoy en día es el museo Lagomar, una increíble construcción encajada en una cantera de piedra volcánica con escaleras laberínticas y una estructura que te dejará de piedra.

¿Qué es la Casa de Omar Sharif?

¿Sabías que en Lanzarote se puede visitar la Casa de Omar Sharif? Hay una historia muy curiosa detrás, ya que en esta casa se dice que vivió el protagonista de Lawrence de Arabia, sí, pero la perdió tras apostarla en una partida de bridge.

Hay mucha leyenda en torno a esta historia y, quizá por eso, se ha convertido en uno de los lugares más interesantes de descubrir en la isla.

Se cuenta que el actor de Doctor Zhivago estaba en 1973 grabando la película La isla misteriosa cuando se enamoró de una casa ubicada entre montículos de lava negra de un volcán. La compró en un impulso pero, en la inauguración, en una partida de cartas con amigos, se quedó sin ella. ¡La perdió en menos de 24 horas!

Fue su agente inmobiliario el que le ganó la partida, así que se dice que le tendió una trampa, porque además era un campeón de bridge. Y el actor egipcio se marchó para no volver a Lanzarote.

Hoy por hoy, esa casa es el museo Lagomar, una obra del arquitecto local César Manrique muy peculiar que, gracias a la historia de Omar Sharif(desmentida años después por él), se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la isla.

Dentro tiene incluso un restaurante, El Balagué, en el que se organizan conciertos nocturnos y sesiones de jazz en vivo por la tarde.

Cocina de la Casa de Omar Sharif
Comedor de la Casa de Omar Sharif
Dormitorio de la Casa de Omar Sharif
Escalera de la Casa de Omar Sharif
Hall de la Casa de Omar Sharif
Lago de la Casa de Omar Sharif
Patio Interior de la Casa de Omar Sharif
Patio de la Casa de Omar Sharif
Salón de la Casa de Omar Sharif

¿Dónde está la Casa de Omar Sharif?

La casa de Omar Sharif o museo Lagomar se encuentra en la localidad de Nazaret, que pertenece al municipio de Teguise.

Este curioso lugar es el principal atractivo turístico del pueblo, una increíble villa construida en una antigua cantera.

¿Cómo llegar a la Casa de Omar Sharif?

Los mejores rincones secretos de Lanzarote

Piscina del Charco del Palo

El Charco del Palo es uno de los lugares más íntimos de...

Los Charcones

Dicen que hay lugares que hay que ver, al menos, una vez...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

playas sin viento lanzarote

Playas

Las 5 mejores playas sin viento en Lanzarote

Lanzarote es una de las islas más bonitas de Europa, pero también es una de las más ventosas debido a su posición y características orográficas. De hecho, sus playas con temperaturas perfectas en cualquier época del año hacen que la isla de Lanzarote sea uno de los destinos turísticos elegidos por personas de todo el mundo.

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí