Los Hervideros es uno de los lugares de mayor atractivo turístico de Lanzarote. Se trata de un paraje extraordinario que nos ofrece un espectáculo singular del Océano Atlántico cuando las olas rompen con fuerza contra las rocas de origen volcánico.

¿Qué son Los Hervideros?

Los Hervideros son unos riscos en los que se puede apreciar el efecto de la erosión provocado por el choque de las olas contra las rocas de origen volcánico.

Los ascensos de las olas entre las cuevas submarinas hacen que el agua ascienda por los huecos de entre las rocas, como si el agua estuviera hirviendo. De ahí su nombre.

Este espectáculo natural es un reclamo para los turistas, que quieren fotografiar las grutas en las que penetra el Atlántico.

Este paraje es el resultado de las erupciones volcánicas producidas entre 1730 y 1736, en las que quedaron sepultados hasta una decena de pueblos. Cuando la lava se encontró con el océano, quedó solidificada, dando lugar a esas impresionantes formaciones rocosas que se pueden observar en la actualidad.

¿Dónde están Los Hervideros?

Los Hervideros se encuentran en el Parque Nacional de Timanfaya. Más concretamente, pertenecen a la localidad de Yaiza, al suroeste de Lanzarote.

Este enclave se entiende como un triángulo, ya que el paisaje no estaría completo sin las Salinas de Janubio y el Charco Verde o de los Clicos.

Ubicados entre ambos espacios, se pueden visitar Los Hervideros en la cara occidental de la isla.

Para llegar hay que atravesar la carretera LZ-703, y encontraremos los riscos a medio camino entre las Salinas de Janubio y la localidad costera de El Golfo. Es importante hacer caso a las indicaciones para la visita y seguir los senderos que están delimitados porque la fuerza del océano es imprevisible y puede ser peligrosa. Pero el espectáculo merece la pena.

 
 

Te recomendamos cerca de Los Hervideros


 
 

¿Cómo llegar a Los Hervideros?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

faros de lanzarote

Viajes

Guía Completa de los Faros de Lanzarote

Descubre los faros de Lanzarote, joyas del archipiélago canario que mezclan historia, belleza natural y vistas panorámicas. Esta guía te lleva a través de la historia y los encantos de los nueve faros de la isla, ofreciendo una mirada a su papel en la seguridad marítima y su atractivo turístico.

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí