Uno de los grandes atractivos de Lanzarote es el Mirador de la Ermita de las Nieves, un lugar fantástico en el que contemplar una de las mejores vistas de la isla. El paisaje desde este punto es espectacular, pudiendo ver a lo lejos la isla de La Graciosa y la Playa de Famara.

¿Qué es el Mirador de la Ermita de las Nieves?

El Mirador de la Ermita de las Nieves es un mirador natural desde el que se pueden apreciar las siluetas de los volcanes y disfrutar de increíbles atardeceres.

Se trata de un lugar de peregrinación en el que se dice que la Virgen de las Nieves -patrona de la isla- se apareció a un pastor en 1427.

En su honor se construyó la ermita en el punto más alto de la isla de Lanzarote, a 650 metros sobre el nivel del mar.

Los piratas quemaron el templo, que fue reconstruido en 1724 para que los agricultores de la zona pudieran peregrinar para pedir la lluvia para sus cultivos.

Hoy en día se sube en romería para honrar a la patrona, aunque la ermita se hizo completamente nueva en 1966.Lo que sigue intacto es el atractivo de su mirador, desde el que se tienen unas vistas privilegiadas del Archipiélago Chinijo y la Playa de Famara, en la costa occidental de Lanzarote.

Ermita de las nieves lejos
Persona en frente de la cruz de Ermita de las nieves
Placa de Ermita de las nieves
Ermita de las nieves frontal lateral
Ermita de las nieves lejos
Ermita de las nieves lejos mas cerca

¿Dónde está el Mirador de la Ermita de las Nieves?

En el Risco de Famara, al norte de Lanzarote, se encuentra el Mirador de la Ermita de las Nieves, que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de la isla.

Se ubica al norte de la población de Los Valles, al final de la estrecha y sinuosa carretera LZ-10, y poco antes de llegar al observatorio astronómico de Lanzarote.

 
 

Te recomendamos cerca de Mirador de la Ermita de las Nieves


 
 

¿Cómo llegar al Mirador de la Ermita de las Nieves?

Te podría interesar ...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí