Uno de los grandes atractivos de Lanzarote es el Mirador de la Ermita de las Nieves, un lugar fantástico en el que contemplar una de las mejores vistas de la isla. El paisaje desde este punto es espectacular, pudiendo ver a lo lejos la isla de La Graciosa y la Playa de Famara.

¿Qué es el Mirador de la Ermita de las Nieves?

El Mirador de la Ermita de las Nieves es un mirador natural desde el que se pueden apreciar las siluetas de los volcanes y disfrutar de increíbles atardeceres.

Se trata de un lugar de peregrinación en el que se dice que la Virgen de las Nieves -patrona de la isla- se apareció a un pastor en 1427.

En su honor se construyó la ermita en el punto más alto de la isla de Lanzarote, a 650 metros sobre el nivel del mar.

Los piratas quemaron el templo, que fue reconstruido en 1724 para que los agricultores de la zona pudieran peregrinar para pedir la lluvia para sus cultivos.

Hoy en día se sube en romería para honrar a la patrona, aunque la ermita se hizo completamente nueva en 1966.Lo que sigue intacto es el atractivo de su mirador, desde el que se tienen unas vistas privilegiadas del Archipiélago Chinijo y la Playa de Famara, en la costa occidental de Lanzarote.

¿Dónde está el Charco de San Ginés?

En el Risco de Famara, al norte de Lanzarote, se encuentra el Mirador de la Ermita de las Nieves, que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de la isla.

Se ubica al norte de la población de Los Valles, al final de la estrecha y sinuosa carretera LZ-10, y poco antes de llegar al observatorio astronómico de Lanzarote.

¿Cómo llegar al Mirador de la Ermita de las Nieves?

Los mejores rincones secretos de Lanzarote

Piscina del Charco del Palo

El Charco del Palo es uno de los lugares más íntimos de...

Los Charcones

Dicen que hay lugares que hay que ver, al menos, una vez...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

museo atlantico lanzarote

Deportes

Descubre el Museo Atlántico de Lanzarote

En el océano Atlántico, frente a la isla de Lanzarote, se encuentra el único museo subacuático de Europa donde se pueden encontrar figuras, esculturas y restos de un barco a través de un tour de buceo. El Museo Atlántico de Lanzarote es solo apto para buceadores y submarinistas, ya que sus más de 300 esculturas se encuentran en el fondo del mar. 

Redactor

ironman lanzarote

Deportes

Motivos para elegir el Ironman de Lanzarote

El Ironman de Lanzarote es uno de los más antiguos y reconocidos en Europa. De hecho, desde que comenzó en 1992 han sido cientos los atletas que han sentido en su propia piel la dureza de esta prueba que combina tres carreras extremas de natación, ciclismo y carrera a pie. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí