El Puente de las Bolas fue construido para defender a la capital de Lanzarote de los piratas. Debe su nombre a las dos bolas de piedra que lo rematan, y que tantos turistas retratan en sus visitas a la isla. Y es que este lugar es el que mejor representa la imagen de Arrecife.

¿Qué es el Puente de las Bolas?

El Puente de las Bolas es uno de los grandes símbolos de la capital de Lanzarote. Se trata de un puente levadizo de piedra natural apilada (basalto) que enlaza la bahía con tierra firme y que actualmente es un Bien de Interés Cultural.

Fue construido en 1772 bajo las órdenes del ingeniero José Ruiz Cermeño y durante el reinado de Carlos III, con el fin de unir la costa con el Castillo de San Gabriel, con el que conforma un Conjunto Histórico-Artístico desde 1979.

Hoy en día es uno de los monumentos históricos de mayor arraigo en la isla, sobre todo porque, al estar integrado plenamente en el mar, ha permitido el baño y la pesca de muchas generaciones de habitantes de Arrecife.

El puente ha sido restaurado en varias ocasiones para conservarlo en perfectas condiciones.

¿Dónde está el Puente de las Bolas?

El Puente de las Bolas se encuentra en Arrecife, en la capital de Lanzarote, situado junto al Charco de San Ginés, en pleno centro histórico de la ciudad.

Su suelo de adoquines da paso al famoso Castillo de San Gabriel, ahora convertido en museo, que se sitúa en un islote frente al caso urbano de Arrecife.

El Puente de las Bolas forma parte de la bahía de la capital, por lo que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la marina arrecifeña. Y está muy cerca de las principales vías turísticas.

¿Cómo llegar al Puente de las Bolas?

Los mejores rincones secretos de Lanzarote

Piscina del Charco del Palo

El Charco del Palo es uno de los lugares más íntimos de...

Los Charcones

Dicen que hay lugares que hay que ver, al menos, una vez...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

mercadillo playa honda

Actividades

Mercadillo de Playa Honda: Lo que no te puedes perder

En Lanzarote son habituales los mercadillos en los que se pueden comprar productos locales artesanales, agrícolas, ganaderos y ecológicos. Uno de los más populares es el mercadillo de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. Descubre todos sus encantos y apunta esta actividad entre tus planes vacacionales en Lanzarote. ¡No te lo puedes perder!

Redactor

mercadillo playa blanca

Actividades

Mercadillo de Playa Blanca: Lo que no te puedes perder

Uno de los grandes atractivos de la isla de Lanzarote son sus tradicionales mercadillos, en los que se pueden adquirir todo tipo de artículos artesanos y de producción local. Uno de los más conocidos es el de Marina Rubicón. Descubre todos los secretos del mercadillo de Playa Blanca. ¡No te lo querrás perder!

Redactor

mercadillo de teguise

Actividades

Mercadillo de Teguise: Lo que no te puedes perder

Entre las numerosas opciones de ocio con las que cuenta Teguise, una de las que resultan más atractivas para los turistas es su popular mercadillo. De la tranquilidad habitual del municipio se pasa a un ajetreo que llena de vida sus calles y plazas. No en vano, el mercadillo de Teguise es el mercadillo popular más importante de las Islas Canarias. ¿Quieres saber por qué?

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí