Hoteles Rurales en Lanzarote

El entorno natural de Lanzarote es uno de los más impresionantes que existen y, por eso, disfrutar de sus paisajes es uno de los mejores planes para disfrutar de unas vacaciones en la isla

Los mejores hoteles rurales de Lanzarote

Quienes buscan desconectar y relajarse durante sus vacaciones tienen una amplia oferta de hoteles rurales en Lanzarote, alejados de masificaciones turísticas y rodeados de entornos tranquilos ideales para descansar. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Los Lirios Hotel Rural. Es uno de los mejores hoteles rurales de la isla. Está recomendado solo para adultos y se encuentra en la localidad de Tías. Son pocas habitaciones, por lo que el ambiente es muy íntimo, pero está cerca de Puerto del Carmen si en algún momento apetece algo más de ajetreo.
  • Finca Marisa. Es una estancia de lujo que se localiza en el pueblo de Tinajo. A sus paisajes hay que sumar una riquísima gastronomía en la zona. Pero lo mejor de todo son las instalaciones. Hay habitaciones con piscina privada o con hidromasaje en el patio. ¡Para darse un capricho!
  • Hotel Finca de La Florida. Se encuentra en San Bartolomé, cerca del aeropuerto, y cuenta con habitaciones de estilo tradicional. Hay piscina y posibilidad de alojarse en un bungalow independiente. El entorno natural es maravilloso y se pueden realizar actividades de todo tipo: gimnasio, minigolf, spa, belleza… Todo lo que necesitas para una desconexión total en vacaciones.
  • Hotel Rural La Casona de Yaiza. Este lugar rezuma arte por los cuatro costados. Y está en una ubicación ideal para hacer senderismo en el Timanfaya. Es genial tanto para parejas como para familias y cuenta con piscina, jacuzzi, restaurante con cocina local y unas impresionantes vistas. Es muy acogedor y tranquilo si eso es lo que buscas en vacaciones.

¿Qué me ofrecen los hoteles rurales en Lanzarote?

Existen muchos servicios que hacen que los hoteles rurales de Lanzarote sean la opción ideal para disfrutar de una escapada o de unas vacaciones de desconexión. ¿Qué nos ofrecen estos establecimientos?

Piscina

Numerosos hoteles rurales de Lanzarote cuentan con piscina a disposición de los clientes. Por ejemplo: el Hotelito Rural Flor de Timanfaya o la Casa Rural Villa Lola y Juan.

Admisión de mascotas

Cada vez más personas viajan con sus mascotas y, por eso, quienes eligen entornos rurales para sus vacaciones buscan que sus alojamientos permitan el acceso de perros y gatos. En Lanzarote también cuentas con muchos hoteles que admiten mascotas, como el Hotel Vik Coral Beach o el Hotel Rural Caserío de Mozaga.

Spa

Unas vacaciones de desconexión en plena naturaleza no están completas sin un spa en el que relajarse y descansar. Por eso, hoteles rurales de Lanzarote como Finca Marisa o Finca de la Florida cuentan con spa para liberar tensiones.

 

Las mejores ofertas de hoteles rurales en Lanzarote

En Lanzarote.com puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles rurales.. Además, al ubicarse generalmente en zonas alejadas de los lugares más turísticos, los precios suelen ser más bajos.

Si quieres un ambiente tranquilo, puedes encontrar alojamientos ideales para la desconexión como Villa Vik – Hotel Boutique (Arrecife), Kamezí Boutique (Playa Blanca), Caserío de Mozaga (San Bartolomé) o el Hotel Boutique Palacio ICO (Teguise).

¿Qué me ofrece el turismo de interior de Lanzarote?

El turismo de interior de Lanzarote es tan mágico y bonito como el de la costa. A pesar de no tener la belleza del mar al lado, los pueblos y ciudades de interior de Lanzarote desprenden una identidad y personalidad única en todas sus calles y rincones.

Si cuentas con coche o vehículo propio, ¡el turismo rural en la isla de Lanzarote puede ser tu mejor elección! Alojarse en la tranquilidad de uno de sus pueblos de interior o en plena naturaleza volcánica puede ser una gran idea para descubrir la isla con la tranquilidad del entorno rural.

 

¿Cuáles son las ventajas de elegir un alojamiento rural en Lanzarote?

Optar por un alojamiento rural ofrece una amplia variedad de ventajas, tanto si viajas solo, en pareja, en familia o con amigos.

  • Relajación: una de las grandes ventajas del turismo rural es la tranquilidad que ofrece. Al estar en un entorno natural, podrás despertar cada día en un paisaje precioso, respirando aire fresco y pudiendo desconectar del estrés, el ajetreo y el bullicio de las ciudades.
  • Independencia: además, contarás con una mayor independencia ya que no dependes de horarios de comidas establecidos o excursiones contratadas.
  • Silencio: tampoco tendrás que aguantar posibles ruidos de otros huéspedes.
  • Comodidad: en un alojamiento rural te sentirás como en casa, con todas las comodidades de un hotel pero con la libertad que el turismo de este tipo ofrece.
  • Precio: en cuanto al precio, el alojamiento rural suele ser más económico que hoteles en la zona de la costa.
  • Comida casera: en muchas casas rurales se ofrece la oportunidad de comer comida casera y típica de la zona.
  • Actividades: el turismo rural ofrece una gran variedad de actividades como paseos por la naturaleza, rutas a caballo o plantación de verduras en un huerto compartido.

 

¿Cuáles son los inconvenientes del alojamiento rural en Lanzarote?

Elegir un alojamiento rural puede no ser una buena opción cuando no se cuenta con vehículo propio, buscas un alojamiento donde no tengas que hacer nada o quieras estar cerca de la playa. Además, también pueden suponer una desventaja:

  • Aburrimiento: si eres una persona muy activa e inquieta, puede que un alojamiento rural puede resultar una opción demasiado aburrida o cansarte a lo largo de los días.
  • Clima: una de las grandes ventajas del turismo rural son sus actividades al aire libre. Sin embargo, si el clima no acompaña, estas actividades pueden verse canceladas.
  • Conectividad: algunas opciones de turismo rural no cuentan con servicio de internet ni con cobertura. Si necesitas hacer uso de estos servicios, puede que el turismo rural no sea tu mejor elección.
  • Limpieza: aunque cada vez son más las opciones de turismo rural que ofrecen un servicio de limpieza, normalmente tendrás que ser tú quien arregle cada mañana las habitaciones.
  • Atención: a pesar de lo que sucede en los hoteles, en las casas rurales es difícil encontrar a alguien del negocio si no estás dentro del horario laboral proporcionado.

 

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en interior en Lanzarote?

Si estás pensando en alojarte en una zona de interior de Lanzarote te recomendamos elegir el lugar según las características que estés buscando en cada ocasión. Así, si lo que buscas es tranquilidad, naturaleza y gastronomía, te proponemos un lugar en el municipio de Tinajo. Otra opción de tranquilidad, naturaleza y aire puro es Haría

Teguise o la Villa de Teguise es un pueblo rural muy conocido por haber sido la antigua capital de la isla. Hoy en día, a pesar de ya no ser la capital, guarda la esencia y personalidad de aquella capital que fue. Además, todos los domingos puedes disfrutar de su famoso mercadillo en el centro histórico. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la isla.
Disfrutar de unas vacaciones en Lanzarote en contacto con la naturaleza es un plan irresistible y tú puedes hacerlo si eliges un alojamiento en un entorno especial. Te recomendamos para ello el Hotel Lava Beach, el Hotel Paradisus Salinas o el Hotel The Volcán Lanzarote. ¡Para olvidarse de todo!

PODRÍA SERTE ÚTIL