Excursiones en Arrecife

La capital de Lanzarote no es solo el centro administrativo de la isla. Arrecife es uno de los puntos turísticos que merece parada obligatoria para descubrir todos sus rincones mediante diferentes actividades, planes y excursiones. 

Las excursiones mejor valoradas en Arrecife

Hay muchos puntos que no debes perderte de Arrecife. Al ser una de las zonas urbanizadas más grandes de la isla, Arrecife cuenta con diferentes tipos de opciones y excursiones para descubrir su esencia y disfrutar de su ocio. 

Al ser una pequeña ciudad, te recomendamos que camines por sus verdes parques, que disfrutes de su oferta gastronómica y que te pierdas por alguna de sus calles comerciales. Por otra parte, al ser un lugar histórico, tendrás que visitar su casco antiguo, su puerto deportivo y algunos de sus rincones más emblemáticos. 

 

Las mejores excursiones en Arrecife

Arrecife es el lugar perfecto para un día completo en Lanzarote por su amplia variedad de planes y puntos turísticos para visitar. Entre todas sus excursiones, destaca el Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel, construido en el siglo XVI como fortaleza y utilizado en la actualidad como museo histórico. Muy cerca de allí, podrás llegar caminando hasta el Charco de San Ginés, otro de los puntos más emblemáticos de Arrecife. Situado en pleno corazón de la ciudad, este entrante de agua del mar origina un bello paisaje que continúa siendo núcleo de pescadores. La Iglesia de San Ginés, de arquitectura típica canaria, cuenta con elementos barrocos de gran belleza.  

Para una excursión más cultural, deberás visitar el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, ubicado en el Castillo de San José. Para una tarde de compras, tendrás que hacer una pequeña excursión hasta Marina Lanzarote, el nuevo puerto deportivo de Arrecife. 

Y si buscas descansar, la Playa El Reducto es la playa urbana de Arrecife. De arena dorada, aguas tranquilas y con un arrecife que puede verse cuando la marea está baja. 

 

Podría serte útil