Excursiones en Haría

El municipio de Haría, al norte de Lanzarote, cuenta con un clima especial que hace que sus paisajes sean mucho más verdes que en el resto de la isla. Por ello, Haría es uno de los lugares clave para disfrutar de excursiones y rutas sorprendentes por la flora autóctona del lugar.

Las excursiones mejor valoradas en Haría

Debido a su microclima, Haría ofrece una amplia variedad de paisajes en los que poder disfrutar de la belleza de la naturaleza. Desde sus verdes valles hasta las turquesas playas rocosas originadas por el poder natural del agua y la lava, 

Además, el municipio cuenta con varias excursiones y puntos de interés turístico que no deberás perderte. 

 

Las mejores excursiones en Haría

La naturaleza de Haría es casi indescriptible. Una de las excursiones obligatorias es el conocido Valle de las Mil Palmeras, que se puede contemplar desde el Mirador de los Helechos, cuenta con una gran variedad de especies tropicales y endémicas como cactus o tuneras. Otras de las vistas panorámicas más espectaculares del municipio las tendrás desde el Mirador de Haría, también conocido como Mirador de Malpaso, otro lugar mágico para disfrutar del valle. 

Si prefieres la naturaleza marítima, la playa de La Cantería es una playa de arena dorada alejada del bullicio del núcleo urbano. Debido a sus olas, puede no ser el mejor sitio para disfrutar de un baño pero sí para hacer una pequeña excursión por la zona para pasear y disfrutar de la naturaleza. 

La excursión más cultural de Haría será al Museo de César Manrique, en la que fue la última residencia del artista. 

Podría serte útil