Museos y Monumentos en Lanzarote

En muchas ocasiones, cuando se habla de Lanzarote es común pensar solamente en sus playas y sus volcanes, pero se trata de una isla con mucha tradición en la que se ha constatado la presencia de asentamientos con más de seis siglos de antigüedad. Esta riqueza de los lanzaroteños se ve reflejada en sus monumentos y sus museos, de gran variedad artística y cultural, sin olvidar, claro está, la figura de César Manrique.

Los mejores museos y monumentos en Lanzarote

La isla de Lanzarote cuenta con un gran abanico de museos y monumentos que visitar durante la estancia. La figura clave en la isla ha sido el artista César Manrique, de cuya mente han nacido algunas de las principales obras arquitectónicas y paisajísticas. 

La más destacada de ellas es, sin duda alguna, Los Jameos del Agua. Aprovechando el túnel volcánico que dejó una de las últimas erupciones de La Corona, el artista ideó un complejo cultural y turístico único en el mundo. Un espacio que se complementa con la Cueva de los Verdes. Seis kilómetros de cavidades subterráneas que no te podrás perder.

Un poco más al sur, en Guatiza, el mismo artista diseñó otro de sus famosos entornos que al mismo tiempo funciona como centro cultural y turístico. Se trata del Jardín de Cactus, que aporta una experiencia completamente opuesta a la otra obra antes mencionada.

 

Los museos y monumentos más baratos de Lanzarote

Si bien César Manrique es uno de los adalides de Lanzarote, no todo se reduce a él. La isla también cuenta con otros lugares de igual encanto para poder descubrir sus secretos. Por ejemplo, el Castillo de Santa Bárbara, localizado en la cima del volcán que hay junto a Teguise, fue rehabilitado y ahora alberga el Museo de la Piratería. En cambio, si prefieres el arte moderno, podrás visitar el Museo de Arte Contemporáneo, con obras de grandes artistas de la talla de Picasso, Tàpies o Miró.

Podría serte útil