Rutas Históricas en Lanzarote

Lanzarote es una isla repleta de historia, cultura y belleza, pero gracias a su tamaño, podrás conocer sus principales puntos históricos en un fin de semana largo. Para ello tendrás que estructurar bien tu itinerario y seguir cada día una de las tres mejores rutas históricas que te proponemos a continuación.

Las mejores rutas históricas en Lanzarote 

Si quieres conocer los lugares históricos más importantes de la isla, anota las siguientes rutas para no perderte ningún detalle: 

  • Ruta Norte

Comienza la ruta en Teguise para dirigirte hasta la Casa de los Peraza, en Los Valles. Sigue hasta el Volcán de la Corona para llegar hasta el Mirador del Río, los Jameos del Agua y la famosa Cueva de los Verdes. Continúa la ruta hasta Arrieta y Punta Mujeres, dos localidades costeras. El Jardín de Cactus, creado también por César Manrique, será el último punto histórico para visitar. 

  • Ruta Sur

Independientemente de dondé estéis alojados, deberás poner rumbo hacia la zona de La Geria para conocer su precioso y asombroso paisaje lunar. Esta comarca, conocida por su peculiar cultivo de la vid, te sorprenderá por un paisaje repleto de hoyos excavados en la ceniza volcánica como forma de cultivo. Además, en las Bodegas El Grifo podrás disfrutar de una visita guiada en su Museo del Vino. Después, continúa hasta Uga y Yaiza. Continúa el camino hasta llegar a las Salinas de Janubio para conocer cómo se obtenía sal marina hace años. Siguiendo la carretera, encontrarás los abruptos acantilados de Los Hervideros. Si sigues la carretera, llegarás hasta el conocido como Charco Verde o Charco de los Clicos, en el pueblo de el Golfo. De regreso, deberás poner rumbo hacia el Parque Nacional del Timanfaya para conocer uno de los principales puntos turísticos naturales de la isla. 

  • Ruta Centro

En la capital encontrarás el Castillo de San Gabriel y el Castillo de San José. En Tahiche, a pocos kilómetros, podrás conocer la que fue la residencia de César Manrique y que hoy es la sede de su fundación. La Villa de Teguise, el Castillo de Santa Bárbara y el Museo de la Piratería son también paradas obligatorias. En Teguise, el Palacio de Spínola y la Casa Marqués de Herrera y Rojas. Para cerrar la ruta puedes llegar hasta el Monumento al Campesino, el Museo del Campesino y el Museo Agrícola el Patio.

 

Las rutas históricas más baratas en Lanzarote

Lanzarote, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, cuenta con diferentes rutas en las que descubrir a fondo la historia, cultura y paisaje de esta bonita isla. En cuanto al precio, la isla ofrece una amplia variedad de actividades y puntos turísticos completamente gratuitos. En otros puntos históricos necesitarás comprar una entrada para poder entrar y conocerlo. De las rutas mencionadas anteriormente, quizás la ruta sur es la que más planes y actividades gratuitas ofrece. 

Podría serte útil