Excursiones en San Bartolomé

Si llegas a Lanzarote en avión, lo primero que encontrarás es la localidad de San Bartolomé, que es donde se ubica el aeropuerto de la isla y que es un cruce de caminos en pleno centro de la isla. Pero, además de eso, puedes encontrar muchos atractivos en esta pequeña localidad. Conoce cuáles son las excursiones más apetecibles en San Bartolomé.

Las excursiones mejor valoradas en San Bartolomé

Al contrario que el resto de la isla de Lanzarote, San Bartolomé no es popular por sus playas, ya que solamente una pequeña parte del municipio es costera.

Sin embargo, Playa Honda, su única playa, es digna de visitar. En ella puedes tomar el sol y darte un refrescante baño porque tienes dos kilómetros de arena dorada para disfrutar de una excursión inolvidable. Además, cuenta con un paseo marítimo con todos los servicios.

Al ser uno de los pueblos más pequeños de Lanzarote, resulta muy pintoresco y, sobre todo, tranquilo. Pero no por ello está falto de atractivos, ya que puedes conocer el Monumento al Campesino, una de las esculturas más representativas de Lanzarote, creada por César Manrique. Y también puedes visitar el Museo Tanit, que ocupa una antigua bodega de una casa tradicional canaria y en el que aprenderás mucho sobre la historia de Lanzarote.

 

Las mejores excursiones en San Bartolomé

En San Bartolomé hay otras excursiones muy atractivas como la de la Casa Palacio del Mayor Guerra, que es un monumento histórico artístico, o la Casa Ajei, que es una muestra de la arquitectura popular rural de la zona.

También te recomendamos que conozcas la iglesia de San Bartolomé, en el centro de la localidad, o el Museo del Vino El Grifo, la bodega más antigua de las Islas Canarias, ambos construidos en el siglo XVIII.

Podría serte útil