Senderismo en Lanzarote
Volcanes, playas de arena blanca, senderos de piedra volcánica… el paisaje y la orografía de Lanzarote esconde algunas de las rutas de senderismo más increíbles del mundo. ¿Te atreves a descubrirlas?
Los mejores senderos en Lanzarote
La isla de Lanzarote está repleta de caminos y senderos para disfrutar de un buen trekking. Te proponemos a continuación algunas de las rutas más icónicas:
- Caldera Colorada: esta ruta circular es uno de los senderos montañosos más conocidos de la isla por su color rojizo y su facilidad para ascender.
- Camino de los Gracioseros: este sendero serpenteante te llevará hasta la playa de El Risco desde el pueblo de Ye. Una aislada ruta en el norte de la isla en la que recorrerás los pasos que siglos atrás los gracioseros hacían con cestas de pescado para vender en Lanzarote.
- Volcán del Cuervo: en el Parque Natural de los Volcanes encontrarás esta sencilla ruta que te llevará hasta el interior de uno de los volcanes del Timanfaya. Podrás visitar no solo el borde del cráter, ¡también su interior!
- Sendero Femés: en el sur de Lanzarote, se encuentra este bonito camino con el que poder disfrutar de diferentes panorámicas paisajísticas como Playa Blanca, Punta de Papagayo, Isla de Lobos o las dunas de Corralejo.
- Volcán de Caldera Blanca: con un diámetro de más de 1 kilómetro, Caldera Blanca es el cráter más grande de Lanzarote ¡y puedes caminar por él! Además, la ruta hasta llegar a la cima está repleta del malpaís de color negro que tan característico es en la isla.
Los senderismos más baratos en Lanzarote
La mayoría de rutas y senderos de Lanzarote son totalmente gratuitos al formar parte del enclave natural y paisajístico de la isla. Las rutas guiadas o accesos turísticos como en la visita del Parque Nacional del Timanfaya, sí que pueden conllevar un precio de entrada o por servicio ofrecido.
Podría serte útil
Zonas más visitadas