Excursiones en Yaiza

Es imposible hablar de las excursiones en Yaiza sin mencionar el Parque Nacional de Timanfaya. Parte de este monumento natural pertenece a este municipio situado en la zona sur de Lanzarote. Es por ello que se trata de un destino idóneo para las personas que buscan un reto deportivo y un ambiente alejado del bullicio de los grandes núcleos urbanos.

Las excursiones mejor valoradas en Yaiza

El gran atractivo de Yaiza radica sin duda en el Timanfaya. Nada más entrar en el Parque Nacional, nos encontraremos con la cadena de volcanes conocida como las Montañas de Fuego. En su final se encuentra el Islote de Hilario, un restaurante-mirador con vistas a todo el Parque. También tendrás la posibilidad de hacer una pequeña ruta en camello bordeando algunos de los principales volcanes.

En cambio, si tu predilección es por el mar, no te preocupes que también tendrás unas rutas para disfrutar del atlántico. Por ejemplo, en el oeste de la isla se sitúan las salinas de Janubio, donde la costa ha formado pequeños lagos interiores de alta concentración de sal. Un poco más al norte se encuentran Los Hervideros, donde el mar choca de forma violenta con la pared rocosa creando espuma y dando la sensación de agua hirviendo. Tampoco nos podemos olvidar del Charco de los Clicos, junto al coqueto pueblecito pesquero de El Golfo.

 

Las mejores excursiones en Yaiza

En la zona sureste de la isla también hay otro monumento natural y quizás menos conocido, pero no por ello menos espectacular. Los Ajaches son una cordillera formada hace unos 15 millones de años, por lo que se convierten en uno de los puntos más antiguos de la isla. Paseando por sus angostos senderos se puede llegar a calas vírgenes como La Casa, La Fuentecita o Parrado, lo que conforma una mezcla perfecta entre turismo de deporte y sol y playa.

Podría serte útil