Experiencias En Haría

Haría es un pequeño municipio de la isla de Lanzarote en el que, a pesar de su tranquilidad, puedes encontrar multitud de opciones para disfrutar de unas vacaciones muy completas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores experiencias en Haría?

Las experiencias mejor valoradas en Haría

Si hay una experiencia indispensable cuando se visita Haría, ésa es visitar la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua. El primer lugar es una gruta de origen volcánico que se encuentra a apenas diez minutos del municipio y que es de un gran interés para el patrimonio cultural y natural de la isla de Lanzarote.

El segundo es un túnel volcánico con cavernas que se ha convertido en un maravilloso espacio cultural y turístico. No hay mucha distancia entre ellos, por lo que puede ser una estupenda excursión para descubrir estos auténticos tesoros de la zona.

Las mejores experiencias en Haría

Visitar Haría te da la oportunidad de descubrir una parte muy valiosa de la historia de Lanzarote. Es una zona con numerosos yacimientos arqueológicos, entre los que destacan lugares como el poblado de El Mahío o los grabados rupestres del Macizo de Famara.

Disfrutar del paisaje es una de las mejores experiencias en Haría, ya que puedes contemplar la belleza de conos volcánicos como el de La Corona, descubrir enclaves naturales tan impresionantes como el Palmeral de Haría o disfrutar de unas preciosas vistas de los acantilados desde alguno de sus miradores, como el de Guinate.

Además, es imprescindible visitar la casa-museo del arquitecto César Manrique, que se encuentra en el vecino pueblo de Ye. Aparte del lugar en sí, también se puede hacer una ruta senderista hasta el volcán de La Corona e ir al Mirador del Río o al pueblo nudista de Charco del Palo.

Podría serte útil