Museos En Lanzarote

En Lanzarote puedes encontrar desde galerías de arte o museos de personajes históricos hasta esculturas en el fondo del mar y restos arqueológicos.

Los mejores museos en Lanzarote

Según los internautas, los mejores museos en Lanzarote son:

Centro de visitantes e  interpretación de Mancha Blanca: Sin duda, uno de los destinos obligatorios para conocer la historia volcánica de Lanzarote. En este centro podrás encontrar toda la información de la erupción volcánica más importante de la isla entre 1730 y 1736 en Timanfaya. 

Museo de la Piratería:  Se encuentra en el castillo de Santa Bárbara de la Villa de Teguise. Lanzarote fue una isla muy frecuentada por piratas y este museo narra toda su historia.

Casa museo Cesar Manrique:  Es la casa  donde residía el ilustre conejero antes de morir en un accidente. Se encuentra en Haría 

Monumento y Casa Museo al Campesino:  Este centro se divide en dos partes: Una donde puedes ver toda la actividad agrícola, técnicas, artilugios y formas de vida de la isla canaria y la otra parte en homenaje a los campesinos conejeros, es el Monumento a la Fecundidad, obra de Cesar Manrique.

Museo Atlántico de Lanzarote. El primer museo debajo del agua en Europa. Se encuentra a unos 12-15  metros de profundidad al sur de la isla.  Este museo acuático cuenta con decenas de figuras, la mayoría humanas, que han ido creando un ecosistema de fauna y flora digno de ver. Su autor fue Jason deCaires Taylor. El museo se visita buceando a través de algunos centros de buceo de la isla. 

Museo Internacional de Arte Contemporáneo; Situado en el Castillo de San José en Arrecife. Una gran exhibición de obras de Arte Contemporáneo.

Museo Lagomar: Uno de los destinos turísticos más visitados de la isla. Una casa dentro de un volcán, increíble. Se encuentra en la localidad de Nazaret.

 

Museos más baratos en Lanzarote

Los precios de los museos en Lanzarote son bastante asequibles. Probablemente el más económico sea el Museo de la Piratería, con un coste de tan solo 3 euros.

Otra opción bastante asequible es la visita a la  Casa Museo Cesar Manrique, con una entrada de 10 euros.

Si tu idea es visitar varios museos, lo mejor es comprar un bono de varias visitas a diferentes museos y sitios de interés. Para que te hagas una idea, el bono de 6 visitas cuesta 35 euros. Puedes encontrar estos bonos en la página web del CACT (Centros de Arte, Cultura y Turismo)

Podría serte útil