Paseo en Camello En Lanzarote

Disfruta de experiencias únicas en la isla de los volcanes. En lanzarote.com contamos con experiencias inolvidables que te harán vivir Lanzarote de una forma única.

Las mejores rutas para pasear en camello en Lanzarote

En Lanzarote destacan dos zonas y rutas para montar en camello:

  • Paseo en camello por Timanfaya: el conocido como “echadero de camellos”, al ser el lugar donde se encuentran los camellos, es una de las zonas más famosas del Parque de los Volcanes, muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya. De hecho, si quieres recorrer este volcánico paisaje en camello, será en este punto donde comenzará tu excursión. Irás sobre el camello alrededor de una hora y por uno de los senderos autorizados del Timanfaya.  
  • Paseo en camello por Uga: en Uga, una de las poblaciones más antiguas de Lanzarote, podrás disfrutar también de esta maravillosa excursión en lo alto de un camello. Durante aproximadamente una hora irás en la joroba de uno de estos preciosos animales y recorreréis juntos algunos de los senderos más emblemáticos y exóticos de la zona. 

 

Entradas para pasear en camello en Lanzarote

Si tienes claro que quieres pasear en camello en Lanzarote, deberás adquirir tus entradas con antelación tanto si se trata de la excursión del Timanfaya como la de Uga. El ticket para poder montar en camello está entre los 10 y 15 € por camello. Esto quiere decir que, normalmente, un mismo ticket puede valer para dos personas si se montan ambos en el mismo camello. 

En cuanto a cómo llegar al Echadero de los camellos, deberás hacerlo por tus propios medios ya que es una zona en “medio de la nada”. Deberás consultar la hora de apertura y de cierra antes de ir ya que, dependiendo de la estación del año, los horarios pueden variar.

Podría serte útil