Talleres de artesanía En Lanzarote

La artesanía en Lanzarote continúa haciéndose de manera tradicional en muchos lugares, rincones y pequeños pueblos que mantienen la esencia de siempre. Además, la artesanía se ha convertido en un reclamo cultural para los turistas que buscan la particularidad del arte de la isla. 

Además, tanto para turistas como para locales, existe una amplia variedad de talleres de artesanía con los que aprender a realizar algunos de los productos artesanales más representativos de la isla. 

 

Los mejores talleres de artesanía en Lanzarote 

La isla de Lanzarote ofrece de manera periódica diferentes talleres para aprender a realizar manualidades, productos textiles, cerámicas, alfarería e incluso productos locales de la zona. 

Así, por ejemplo, en Casa Museo del Campesino ofrecen talleres donde poder vivir una experiencia autóctona completa con artesanos de la zona. Dependiendo de la época, podrás encontrar una gran variedad de talleres de artesanía: desde cómo aprender a hacer jabones naturales hasta tinte con cochinilla, sombrerería o cerámica tradicional canaria. 

Los diferentes centros socioculturales de la isla, como el de Punta Mujeres, ofrecen en sus agendas mensuales diferentes talleres de artesanía con los que aprender, a un muy buen precio, algunas de las artesanías más auténticas de la isla como las rosetas o el tradicional tratamiento del textil. 

 

Los talleres de artesanía más baratos en Lanzarote

Si quieres aprender la artesanía típica de la isla, no te costará encontrar diferentes talleres especializados en ellos. De hecho, cada pueblo o ciudad cuenta con diferentes espacios públicos donde, de manera mensual, ofrecen formaciones, cursos y talleres en los que poder aprender la artesanía popular junto a los mejores profesionales de la isla. 

Además, gran parte de ellos están subvencionados en parte por el Cabildo de Lanzarote por lo que su precio suele rondar entre los 3 y 8 € de media. 

Podría serte útil