Experiencias En Tinajo

El municipio de Tinajo se encuentra en la zona centro oeste de la isla. Gran parte del  municipio es de origen volcánico por las erupciones acaecidas años atrás desde Timanfaya y el Tinguatón. 

Las experiencias mejor valoradas en Tinajo

Tinajo ofrece una amplia variedad de experiencias, desde rutas de senderismo en plena naturaleza hasta puntos turísticos en los que conocer más a fondo sobre la cultura e historia de la isla. La Plaza de San Roque, en pleno corazón del pueblo de Tinajo, es el centro del día a día de la localidad. Alrededor de ella se encuentra el ayuntamiento, bares, comercios y la iglesia de San Roque. Y si quieres seguir descubriendo la tradición de la isla, te proponemos descubrir su mercado agrícola cada sábado por la mañana, en Mancha Blanca

También en el pueblo de Mancha Blanca podrás visitar la Ermita de Los Dolores, construida en 1781 y con un detalle histórico muy curioso: conserva una cruz que apunta al punto en el que la lava desvió su curso. Y para acabar el día, nada como el Mirador de Guiguan, al sur del municipio, justo en la subida hacia Mancha Blanca. Junto al mirador te cruzarás también con las Bodegas Guiguan, el lugar perfecto para acompañar el atardecer con una buena copa de vino de la isla. 

 

Las mejores experiencias en Tinajo

Al hablar de experiencias en Tinajo, es inevitable pensar en las muchas opciones naturales que el lugar ofrece. Sin duda, Caldera Blanca es uno de esos lugares que todo el mundo desea conocer. En el Parque Natural de los Volcanes se encuentra este conocido cráter de más de 1200 metros de diámetro. Para llegar a él, tan sólo tendrás que seguir un sendero perfectamente señalizado y de baja dificultad. Bordeando la caldera podrás subir hasta la cima para disfrutar de las mejores vistas. 

Otra opción de senderismo volcánico es el Volcán Montaña Colorada, en frente del Volcán del Cuervo. Justo al otro lado de la carretera encontrarás un sendero de unos 6 km que te permitirá bordear Montaña Colorada por un paisaje en tonos rojizos y piedra volcánica. Por supuesto, el Volcán del Cuervo es otra opción de trekking perfecta para toda la familia. 

Y si prefieres las experiencias marítimas, la ola del Quemao, en el pueblo de La Santa, es el lugar perfecto para practicar surf. 

Podría serte útil