Volcanes En Lanzarote

Visitar Lanzarote y no ver volcanes es prácticamente imposible, porque se trata de una isla con más de trescientos conos volcánicos. Con un paisaje de semejantes características, seguro que quieres conocer cuáles son los volcanes en Lanzarote que no te puedes perder. Toma nota porque son un auténtico espectáculo natural.

Los mejores volcanes en Lanzarote

Lanzarote es mucho más que sol y playa. Y uno de sus grandes atractivos es su paisaje volcánico. La llaman ‘la isla de los mil volcanes’, así que prepárate para disfrutar de los más increíbles:

  • Caldera del Cuervo. En el entorno del Parque Nacional de Timanfaya puedes encontrar numerosas opciones pero este volcán es uno de los más visitados por su cercanía a la carretera y porque se puede recorrer su cráter. Las vistas de los viñedos desde arriba llaman mucho la atención.
  • Montaña Blanca. Está en la parte central de la isla, cerca de San Bartolomé y a medio camino del municipio de Tías. Su color es lo más representativo y es uno de los más altos de Lanzarote. Para llegar, hay rutas de senderismo de unas dos horas de caminata.
  • Volcán de La Corona. Se encuentra en el pueblo de Haría, al norte de Lanzarote, y es uno de los más populares. Hay distintos caminos hasta su cima pero lo más característico es su entorno, con los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes como los lugares más bellos.
  • Montaña Bermeja. Está muy cercano al Timanfaya, al sur de la isla, y lo reconocerás por su color rojizo. Verlo al atardecer es un auténtico espectáculo.
  • Volcán de Teneza. Se encuentra en la localidad de Tinajo y se puede acceder desde el propio pueblo. Desde el volcán, además, se puede acceder a dos preciosas calas: Tenesar y Las Malvas.

Podría serte útil