Voluntariados En Lanzarote

Una de las formas más placenteras de conocer la isla es a través de los voluntariados en Lanzarote, una fórmula de doble satisfacción que nos permite unir placer y responsabilidad social.

Los mejores voluntariados en Lanzarote

Hay diferentes formas de hacer voluntariado en Lanzarote pero, quizá, la mejor que se nos ocurre es la que tiene que ver con la conservación de sus playas, que son uno de los grandes tesoros de la isla.

Existen muchas asociaciones con las que se puede colaborar, como ¡Agüita con el plástico!, que organiza actividades de limpieza de playas en Lanzarote durante todo el año.

Otra organización dedicada a la protección del medioambiente es Lanzarote Biosfera, que fomenta el cuidado del entorno y apuesta por acciones educativas, formativas y de ocio que sirven también para enriquecer la experiencia de voluntariado.

Y también puedes sumarte a Ecologistas en acción, centrado en la conservación de los Parques Nacionales. Por ejemplo, en la Reserva Marina de la Graciosa, en el Archipiélago de Chinijo, un lugar de gran valor natural, ecológico y paisajístico.

 

Los voluntariados más baratos en Lanzarote

Conocer Lanzarote a través de un voluntariado también te da la oportunidad de visitar la isla de una forma más barata. Puedes optar, para ello, por iniciativas como la de Worldpackers, que impulsa intercambios y voluntariados en España con alojamiento gratuito.

Hay muchas personas que ‘pagan’ su alojamiento mientras trabajan como voluntarios, de manera que conocen nuevos destinos a bajo coste.

Para conocer éstas y otras fórmulas de voluntariado, en el Cabildo de Lanzarote proporcionan todo tipo de información al respecto. Encontrarás la forma de colaborar con Cruz Roja, Sara Protectora, Aspercan, Fundación Adsis y otras muchas organizaciones similares, cada una de ellas dedicada a una labor diferente.

Podría serte útil