Experiencias En Yaiza

Conocido también como el sur de los mil colores, Yaiza es uno de los municipios más visitados de la isla por el gran número de puntos turísticos con los que cuenta. Desde paradisíacas playas de arena dorada hasta paisajes volcánicos difíciles de encontrar en otros lugares del planeta. 

Las experiencias mejor valoradas en Yaiza

Cuando hablamos de Yaiza, hablamos también del Parque Nacional de Timanfaya por la gran superficie que ocupa en el término municipal. Se trata del primer asentamiento que existió en las Islas Canarias y, a día de hoy, sigue sorprendiendo al visitante por su belleza, tradición y naturaleza. 

Otros destinos turísticos que pertenecen a Yaiza son Playa Blanca, La Geria, el Lago Verde, las playas del Papagayo, Los Hervideros, las Salinas de Janubio, los puertos deportivos de Puerto Calero y Marina Rubicón y el Monumento Natural de los Ajaches.

 

Las mejores experiencias en Yaiza

Hay tantos lugares magníficos en Yaiza que cuesta elegir cuáles pueden llegar a ser las mejores experiencias a vivir en el municipio. 

Con la caída del sol, te recomendamos ir a La Geria para despedir el día en un entorno único y caracterizado por plantaciones de viñas cultivadas de una manera muy especial. Además, podrás ir a una de las muchas bodegas de la zona y acompañar el atardecer con una rica copa de vino de denominación de origen. 

Pasear por Los Hervideros, conocer la historia de las Salinas de Janubio y terminar comiendo en El Golfo puede ser una experiencia completa para las horas de la mañana. Por supuesto, al hablar de naturaleza, es necesario mencionar el Parque Nacional de Timanfaya, una experiencia única en la que conocerás a fondo la historia de la isla con los fenómenos volcánicos. Las Montañas del Fuego, la Ruta de los Volcanes o el Islote de Hilario son otros puntos turísticos que no debes dejar sin conocer. 

Podría serte útil