Experiencias En Ye

De consolidada tradición agricultora, Ye es el núcleo urbano del municipio de Haría. Se encuentra en el pie del volcán de La Corona, por la cara norte. 

Las experiencias mejor valoradas en Ye

La agricultura y tradición de Ye hace que sea uno de los mejores lugares para disfrutar de algunos de los mejores vinos de la isla. Además, cuenta con una naturaleza salvaje que ofrece un sinfín de opciones para hacer trekking o senderismo por la zona. Ejemplo de ello es el Volcán de La Corona, un emblemático punto volcánico de gran relevancia geológica y paisajística. En muchos de los senderos que existen alrededor del volcán, podrás apreciar la gran flora que nace de un terreno tan volcánico y árido como el de Ye. 

Cerca del volcán encontrarás una pequeña parroquia situada en un paisaje de ensueño entre naturaleza y texturas volcánicas. Ya en la carretera de Yé, a la altura del Risco de Famara, encontrarás el Mirador del Río: un espectáculo natural que te brindará la oportunidad de disfrutar de una visión panorámica 360º desde una altura de más de 400 metros. 

Las mejores experiencias en Ye

De las experiencias más recomendables en Ye, destaca el Volcán de la Corona y el monumento en su nombre. Se trata de un espacio natural de vegetación endémica formado hace más de 21.000 años por la erupción del volcán. Y si eres amante del trekking, muy cerca de la localidad de Ye encontrarás el conocido como Camino de los Gracioseros, un sendero único por el que caminar siguiendo el litoral del lugar. 

Podría serte útil