Descripción
Itinerario
Nada más recogeros en la zona de vuestro hotel partiremos hacia el Parque Nacional de Timanfaya, el primer imprescindible en toda visita a Lanzarote.
A través de la denominada Ruta de los Volcanes conoceremos las peculiaridades de este asombroso paisaje repleto de cráteres. Este lugar es conocido también como las Montañas de Fuego. Y no se trata de una exageración. En una zona del parque llamada Islote de Hilario veremos en directo una demostración geotérmica. El experimento es sencillo pero espectacular: al verter un cubo de agua al interior de la tierra (cuya temperatura puede alcanzar los 600 grados) a los pocos segundos emerge un potente chorro de vapor.
Tras reponer fuerzas con un almuerzo por vuestra cuenta, en el norte de Lanzarote visitaremos dos de los atractivos más famosos de la isla. En primer lugar nos internaremos en la Cueva de los Verdes, originada tras el desprendimiento del terreno volcánico. Esta gruta natural alberga en su interior un sorprendente secreto. Por el momento, no os desvelaremos de qué misterio se trata (odiamos los spoilers). La solución al enigma la hallaréis al realizar esta excursión.
Muy cerca se encuentran los Jameos del Agua, otro espacio moldeado por la lava tras las erupciones del volcán La Corona. En las zonas más húmedas y oscuras de este lugar habitan los cangrejos blancos, una diminuta especie caracterizada por ser albina y ciega. El artista y arquitecto local César Manrique dejó su impronta en este impresionante escenario natural diseñando un bello conjunto formado por jardines, una piscina, un auditorio y un restaurante.
Después de visitar los Jameos regresaremos a las zonas hoteleras a última hora de la tarde.
Horarios y puntos de recogida
El tour incluye la recogida en estas zonas turísticas:
- 8:45-9:05 horas: Costa Teguise.
- 9:10-9:15 horas: Arrecife.
- 9:15 horas: Playa Honda.
- 9:25-9:50 horas: Puerto del Carmen.
- 9:50-9:55 horas: Puerto Calero.
- 9:20-10:05 horas: Playa Blanca.
Tras hacer vuestra reserva, el proveedor local os enviará por mail un mapa con la ubicación del punto de recogida más cercano a vuestro hotel.