Allgemeine Geschäftsbedingungen

Introducción

Este documento regirá las relaciones y condiciones generales de la relación contractual entre el prestador del sitio web www.lanzarote.com, propiedad de DOMIBAY S.L, y los usuarios o prestadores de servicios. Este sitio web actúa como Marketplace, poniendo en contacto a usuarios con proveedores de servicios brindando a los primeros la oportunidad de conectar con proveedores que dispongan de los productos o servicios que el usuario desea adquirir, y que quieren dar a conocer y vender mediante este sitio web sus productos o servicios. A continuación dispones de la información relativa a los términos aplicables a los usuarios y los términos aplicables a los proveedores de servicios:

TÉRMINOS APLICABLES A LOS USUARIOS

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para adquirir bienes o servicios.
  • Asume las obligaciones dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las transacciones realizadas a través del sitio web.

Identificación de las partes

PRESTADOR: es el intermediario entre PROVEEDOR DE SERVICIOS y USUARIO de los productos o servicios publicados en el Marketplace,su denominación, DOMIBAY S.L., con domicilio social en C/ FAJARDO, 12 – 3 2 35500 ARRECIFE (Las Palmas), NIF B35971498 y con email de atención al usuario y proveedor [email protected]
PROVEEDOR: vendedor de los productos o servicios al USUARIO, publicados en el marketplace del PRESTADOR.
USUARIO: comprador de los productos o servicios publicados en el Marketplace www.lanzarote.com
Este sitio web funciona como un marketplace que ofrece el servicio de poner en contacto OFERTAS y DEMANDAS siendo gratuito para los usuarios y para el caso de los proveedores de servicios cobrando una comisión por cada gestión de compra-venta que se realice bajo las Condiciones aquí expuestas, no haciéndose responsable de los productos y/o servicios ofrecidos por los PROVEEDORES ajenos ya que, según Directiva de la UE 2000/31/CE:

  • Actúa únicamente como intermediaria entre el PROVEEDOR y el USUARIO haciendo de punto de encuentro.
  • El prestador de este sitio web revisa y aplica las medidas necesarias para garantizar la seguridad y garantizar la efectividad de las transacciones. Sin embargo, la información sobre los productos y servicios de los PROVEEDORES, es responsabilidad de éstos, que deberán disponer de ella de forma actualizada y comunicando al responsable del sitio web los cambios realizados en ellas.

El servicio permite al USUARIO inscribirse en el marketplace, ponerse en contacto con los PROVEEDORES para realizar pedidos de productos y/o servicios, confirmar la recepción de los mismos y comunicarse entre ellos.

Objetivo del sitio web

El sitio web funciona como un espacio online de información sobre productos y servicios ofrecidos por los proveedores de servicios relacionados con el turismo, viajes, ocio, aventuras, gastronomía y excursiones en la Isla de Lanzarote de manera que los usuarios puedan entrar en contacto con estos proveedores de servicios para reservar o adquirir los productos y servicios que ofrecen haciendo uso de esta plataforma sencilla, de fácil acceso, con información concentrada, organizada y accesible, para facilitar la búsqueda, comparación, selección y adquisición de las ofertas de los proveedores de servicios. 

Procedimiento de contratación en línea con el proveedor de servicios

El USUARIO, para contratar o adquirir los productos o servicios ofertados en este Marketplace para lo que debe observar previamente y aceptar los términos y condiciones del proveedor ya que Lanzarote.com únicamente actúa como intermediario entre el usuario y el proveedor de los servicios, transmitiendo los datos de la reserva al proveedor del servicio que es el que gestionará su pedido o reserva. El usuario dispondrá de esta información en el anuncio y estará disponible siempre antes de que proceda a su compra o adquisición. En definitiva, la compra o adquisición de un producto o servicio supone la aceptación de los términos y condiciones del proveedor por lo que te recomendamos que siempre leas bien y consultes dichas condiciones que implican una relación contractual con el proveedor. 

Resolución de reclamaciones y quejas

Al realizar una reserva o adquirir un producto, la relación contractual se establece entre los Proveedores de Servicios y el Usuario o cliente. Por tanto, cualquier reclamación relacionada con las condiciones del servicio o productos contratado o el cumplimiento de los servicios debe dirigirse directamente al Proveedor de servicios.

No obstante, en cuanto a nuestra actividad, se le informa que la prestación de nuestros servicios de intermediación publicitaria y de marketplace se regirá de acuerdo con la legislación española, y los tribunales españoles tienen jurisdicción exclusiva. Sin embargo, los consumidores pueden ampararse en lo dispuesto en las leyes de consumo aplicables de forma imperativa en cuanto a la legislación aplicable y la instancia competente. 

Disponemos de varios canales que puedes utilizar para enviar una consulta o una reclamación a través de la web. En nuestra web, encontrarás la respuesta a las preguntas más frecuentes e información útil para facilitarte la reserva o compra. Desde la web te redirigiremos al canal disponible más rápido: chat o e-mail. También puedes enviar un mensaje directamente a través de la página de tú reserva o compra o de la app móvil. Todas las reclamaciones se registran en el sistema, y se revisarán en función de la prioridad y la urgencia de la solicitud.

En caso de discrepancias en la descripción del servicio o productos ofertado por el Proveedor de servicios, verificaremos las presuntas discrepancias, pediremos al Proveedor de servicios que modifique la información que se muestra en la plataforma, en caso de que sea necesario y, si el problema persiste y no se hace nada para resolverlo, nos reservamos el derecho a suspender al Proveedor de servicios de nuestra plataforma. Si se han cargado unas tarifas incorrectas, el Proveedor de servicios deberá informar al cliente con antelación suficiente respecto a las condiciones de su reserva o compra. Nuestro compromiso es hacer todo lo posible para intervenir y ayudar a que el Usuario-cliente y el Proveedor de servicios alcancen un acuerdo favorable.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales de Arrecife de Lanzarote cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación  de los servicios objeto de estas Condiciones si el usuario se encuentra en territorio español y en el caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, se aplicará lo establecido en la legislación internacional aplicable. En caso de que los usuarios tengan su domicilio fuera de España, las partes en caso de controversia optarán primero por los mecanismos de resolución facilitados por el prestador del sitio web que gestionará la controversia garantizando los derechos de los usuarios y proveedores y si de este modo no fuera posible la resolución acudirán al Organismo de resolución de litigios en línea que actuara de intermediario entre ambos conforme el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS

Ser proveedor de servicios o productos

Como proveedor de servicios Lanzarote.com te ofrece el derecho de utilizar este sitio web para compartir y ofrecer a usuarios tu producto, alojamiento, o experiencia y obtener un beneficio con ello. Como proveedor del servicio, dispones del derecho a fijar el precio, la disponibilidad y las normas de cada oferta que realices. Comprometiéndote mediante las presentes condiciones a llevar a cabo la prestación del servicio contratado por el usuario o a hacer entrega del producto solicitado así como mantener actualizados los términos y condiciones de la compraventa.

Contratación con los usuarios

Cuando aceptas una solicitud de reserva o recibes una confirmación de reserva o adquisición de producto a través de Lanzarote.com, suscribes un contrato directamente con el usuario, y eres responsable de prestar el servicio o entregar el producto al usuario en las condiciones y al precio especificados en tu Anuncio. También aceptas pagar las comisiones aplicables establecidas por el prestador del sitio. Los términos o condiciones que incluyas en cualquier contrato complementario con el usuario deberán ser conformes con los presentes Términos.
También deberás facilitar y cumplir los términos Legales, las políticas y la información proporcionada en tu Anuncio, que se divulgarán de forma destacada en la descripción de tu anuncio.

Tu relación con el responsable del sitio web es la de una persona física o jurídica independiente con la única excepción de que Lanzarote.com actúa como intermediario publicitario y de cobro. Lanzarote.com no dirige el servicio o producto que ofreces a través de este sitio web pero sí se reserva el derecho de comprobar y controlar la efectiva prestación de los servicios para ofrecer seguridad a los usuarios.

Otras obligaciones legales

Tienes la responsabilidad de entender y cumplir todas las leyes, normas, reglamentos y contratos con usuarios con los que celebren un contrato de compraventa de producto o servicio. Es importante informarse de la legislación local para saber el régimen aplicable a los Servicios que ofreces. La información que proporcionas al usuario ha de ser con respeto a la legislación aplicable y tienes la responsabilidad de informarte acerca de tus obligaciones. También tienes la obligación de gestionar y utilizar los datos personales de los usuarios que contactan o contratan tus servicios de conformidad con la legislación sobre protección de datos y con los presentes Términos, incluida la política de privacidad de este sitio web. Si tienes alguna duda acerca de las obligaciones con respecto a este sitio web puedes contactarnos y solicitar más información en [email protected]

Clasificación en las búsquedas

La clasificación de los proveedores de servicios que se publicitan en este sitio web siguen una serie de criterios que son los siguientes:

Responsabilidades como proveedor

Te corresponde como responsable y parte interviniente en los términos y condiciones que fijes a tu oferta fijar el precio y establecer las normas y requisitos de la misma. Debes detallar todas y cada una de las comisiones y los cargos en la descripción de la oferta y no puedes cobrar ninguna comisión o cargo adicional fuera del sitio web Lanzarote.com
si el usuario te ha contratado a través de nosotros. Cualquier modificación sobre los términos y condiciones deben estar disponible y claramente identificable, de forma clara y transparente para los usuarios.

Comisiones e impuestos aplicables a esta relación contractual

En ningún caso supondrá un precio adicional para el usuario el hecho de que la relación contractual se formalice a través de esta web.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el PROVEEDOR acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del PRESTADOR cualquier controversia que pudiera suscitarse del cumplimiento de estos términos y condiciones y siempre conforme a la legislación aplicable.
Los presentes Términos se regirán e interpretarán conforme al derecho común español. Asimismo, todas las partes con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en Derecho les pudiera corresponder, someten expresamente a la competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de Arrecife en Lanzarote (España), la resolución de cualquier controversia o reclamación que puedan surgir con respecto a la interpretación o ejecución de estos términos y condiciones, incluso aquellas referidas a obligaciones no contractuales que surjan del mismo o estén relacionadas con él.

En caso de que los usuarios tengan su domicilio fuera de España, las partes en caso de controversia optarán primero por los mecanismos de resolución facilitados por el prestador del sitio web que gestionará la controversia garantizando los derechos de los  usuarios y proveedores y si de este modo no fuera posible la resolución acudirán al Organismo de resolución de litigios en línea que actuara de intermediario entre ambos conforme el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013.

Datos del responsable del sitio web

Lanzarote.com es un sitio web registrado titularidad de la entidad Domibay, S.L., sociedad de nacionalidad española, y duración indefinida, constituida de conformidad a la legislación de España, con su sede social en Arrecife de Lanzarote, calle Fajardo, nº 12, planta 3ª, oficina 2, Las Palmas, CP. 35.500, España, y provista del C.I.F. Nº B-35.971.498. Consta inscrita en el Registro Mercantil de Lanzarote, al tomo 386, libro 0, folio 191, hoja IL-9272.

 

TÉRMINOS GENERALES APLICABLES

Cuenta de usuario/proveedor

Para prestar un servicio óptimo y facilitar al usuario y al prestador de servicios la información contenida en el sitio web, en el caso de los usuarios la adquisición, reserva o compra de los distintos productos y servicios ofrecidos por los proveedores y en el caso de los proveedores de servicios la publicación de sus ofertas e información requerida a los usuarios, la web pone a disposición de ambos un procedimiento para la creación de cuenta donde el usuario podrá consultar mediante el registro con usuario y contraseña los pedidos, reservas o pagos realizados. Los datos personales facilitados para la creación de cuenta así como la veracidad de los datos y la custodia de la contraseña y claves de acceso serán responsabilidad del usuario o titular de los datos. El prestador de la web garantizará en todo momento un procedimiento de autenticación y/o recuperación de la cuenta de usuario.

Políticas de información

Puedes consultar nuestra política de privacidad con respecto al tratamiento de los datos personales y el aviso legal así como, te facilitamos la información sobre las cookies de aplicación al presente sitio web.
Cualquier reclamación, consulta, o solicitud de información puede realizarse mediante el canal habilitado en la web para contacto https://www.lanzarote.com/contacto/ o enviando un email a [email protected]

Exención de responsabilidad

Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufra, pague o contraiga a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios de intermediación publicitaria, puesto que la contratación de los diferentes servicios ofrecidos por los Proveedores de Servicios, que se publicitan a través de esta página web, se llevan a cabo directamente con los Proveedores de servicios y de conformidad a los términos y condiciones a los que se somete expresamente cuando realiza la reserva o pago.

En ningún caso, nos hacemos responsables de daños o perjuicios directos o indirectos derivados o relacionados con el acceso, visualización o uso de este sitio web, o con el retraso o incapacidad de acceder, visualizar o utilizar este sitio web, o cualquier otro problema técnico que pueda afectar a este sitio web.

En la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del establecimiento en nuestro sitio web; (iii) servicios prestados o productos ofertados por el establecimiento; (iv) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestro sitio web; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al establecimiento (empleados, directores, personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas), incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.