Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto a Arrecife, Puerto del Carmen y Playa Blanca. Su gran oferta de restauración y ocio, junto a sus bellas playas, hace que Costa Teguise se convierta en uno de los puntos indispensables para los turistas.

¿Dónde está Costa Teguise?

Situado al este de la isla de Lanzarote, Costa Teguise se encuentra relativamente cerca de la capital insular y a menos de 15 minutos en coche desde el aeropuerto. Además de por su cercanía a Arrecife y la fácil comunicación que ofrece para llegar, Costa Teguise es el destino vacacional de muchas personas por su amplia y gran oferta turística.

costa teguise lanzarote
costa teguise lanzarote
costa teguise lanzarote
costa teguise lanzarote
costa teguise lanzarote
costa teguise lanzarote

¿Qué ver en Costa Teguise?

Costa Teguise es uno de los destinos turísticos más atractivos de Lanzarote. Su amplia oferta de playas, servicios y alojamientos hace que sea uno de los destinos preferidos de familias y parejas que visitan la isla.

Sin duda, las playas de arena blanca de Costa Teguise son uno de los principales motivos por los que año tras año miles de turistas llegan hasta aquí. Además, su oferta gastronómica complementa a la perfección con las diferentes opciones de ocio y actividades con las que cuenta: campos de golf, deporte, actividades acuáticas, ocio nocturno y ¡mucho más!

Además, si vienes a Costa Teguise, no podrás irte sin visitar:

  • Playa de las Cucharas: es una de las playas más conocidas de Lanzarote por los amantes del deporte acuático. También es una de las playas más elegidas por los turistas que buscan tranquilidad y desconectar.
  • Playa del Jablillo: a pesar de su reducido tamaño, esta pequeña playa es un auténtico remanso de paz, característica que la hace ser otro de los lugares más amados de Costa Teguise.
  • Jardín del hotel Gran Meliá Salinas: aunque no te alojes en el hotel, merece la pena entrar y conocer los preciosos jardines que César Manrique diseñó en el primer hotel que se construyó en Costa Teguise.
  • Pueblo Marinero: diseñado por César Manrique, es un gran homenaje a la arquitectura tan típica de Canarias. Es el lugar perfecto para disfrutar de la restauración y el ocio de la zona pero en un ambiente tranquilo y pintoresco.
  • Paseo marítimo de Costa Teguise: es uno de los lugares más visitados de la zona gracias a sus más de cinco kilómetros por los que se puede caminar manteniendo la línea paralela a la playa.

 

 

Te recomendamos en Costa Teguise

costa teguise lanzarote

La mejor comida en Costa Teguise

Costa Teguise, además de por muchas otras cosas, es un lugar conocido por un sinigual encanto gastronómico. En sus restaurantes podrás disfrutar del pescado y del marisco como protagonistas de muchos de sus platos. Los productos de la tierra y la ganadería también hacen que la comida de Costa Teguise consiga hacer salivar a cualquiera.
Pescados a la plancha, papas arrugás, sancocho, gofio, batata…la comida más típica podrás degustarla en Costa Teguise. Y, por supuesto, también tienes que probar algunos de los platos hechos con carne de baifo, una especie de cabrito típica de la zona y que puede ser preparado frito, al horno e incluso en adobo. Recorre las calles de Costa Teguise y disfruta de su gastronomía más auténtica.

Tiendas en Costa Teguise

Las compras en Costa Teguise también son un gran reclamo para visitar la localidad. Con una amplia variedad de marcas nacionales e internacionales y de artesanía, en Costa Teguise podrás disfrutar de una tarde de compras en el Pueblo Marinero o en la Villa de Teguise.

costa teguise lanzarote

El tiempo en Costa Teguise

Por lo general, Costa Teguise cuenta con un clima árido por lo que la temperatura durante el día es cálida a caliente y por la noche suele ser bastante más fría. La temperatura media anual de Costa Teguise ronda los 20° y la precipitación media anual está en torno a los 200 mm. Las precipitaciones no suelen ser comunes ni muy abundantes.

Fiesta en Costa Teguise

Costa Teguise disfruta de varias fiestas, entre las que destaca:

  • Fiesta de la Noche Blanca (3 de julio)
  • Fiestas de San Rafael (23, 24 y 25 octubre)

¿Cómo llegar a Costa Teguise?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí