Descubre Lanzarote

Descubre una isla única con paisajes espectaculares y arquitectura única

¿Qué ver en Lanzarote?

Lanzarote, una de las islas más famosas del archipiélago canario, es conocida mundialmente por su clima cálido durante todo el año, por sus playas de ensueño y por su característico paisaje volcánico. De hecho, es su origen volcánico lo que hace que tenga lugares tan únicos como el Parque Nacional Timanfaya, creado hace más de 300 años por diferentes erupciones volcánicas… La Cueva de los Verdes es otro ejemplo de cómo el pasado volcánico de la isla ha ido construyendo los paisajes únicos y naturales que Lanzarote esconde. 

Además, Lanzarote cuenta con una gran variedad de lugares turísticos donde poder disfrutar de todas las comodidades de ocio, restauración y actividades. Puerto del Carmen, por ejemplo, es uno de los centros turísticos más conocidos de la costa este. Un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de descanso, de playa y de buceo.

Sus paradisíacas playas y sus paisajes volcánicos ofrecen muchos lugares que ver en Lanzarote. La isla está llena de bellos enclaves que no te puedes perder durante tus vacaciones. Hay una gran variedad de playas de aguas cristalinas y arena blanca para disfrutar del sol y del océano Atlántico, pero también piscinas naturales, recónditas calas y escarpados acantilados.

También existen numerosos lugares que visitar en Lanzarote, que se pueden explorar de distintas maneras para conocer los orígenes de la isla y sus secretos mejor guardados.

Además, puedes encontrar todo tipo de lugares de interés turístico, desde miradores a museos, pueblos con encanto, originales rincones o enclaves únicos.

Los mejores sitios que visitar en Lanzarote

Si hiciéramos un listado con los mejores lugares que ver en Lanzarote, ¡la lista sería interminable! Naturaleza, cultura, ocio, deporte… La isla cuenta con todos los alicientes para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¡Y siempre quedarán sitios que visitar en Lanzarote!

¿Qué no puedes perderte si vienes a Lanzarote?

  • Playas: Famara, Papagayo, Flamingo, Playa Chica, Los Pocillos, Las Cucharas…
  • Pueblos: Teguise, Yaiza, Tinajo, Tías, Haría, San Bartolomé, Punta Mujeres…
  • Lugares de interés: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Jardín del Cactus…
  • Paisajes: Parque Nacional de Timanfaya, la Geria, Las Grietas, el volcán de La Corona…
  • Rincones ocultos: Charco Verde, Los Hervideros, el Charco de San Ginés…
  • Museos: las casas-museo de César Manrique y José Saramago, la Casa de Omar Sharif…
  • Miradores: El Río, Risco de Famara, Bosquecillo, El Golfo, Guinate…

Visita nuestros pueblos

En Lanzarote encontrarás un sinfín de pueblos que querrás visitar. Todos ellos guardan algo especial que les hace verdaderamente únicos y especiales: pueblos con arena negra, playas infinitas, volcanes, casas blancas y balcones de ensueño. En cada lugar de Lanzarote encontrarás una excusa para disfrutar, relajarte y desconectar. O, si lo prefieres, para estar más conectado que nunca con la naturaleza, la belleza y las múltiples actividades o excursiones que la isla ofrece. 

Ver Pueblos arrow-right

Centros Turísticos

Visita Nuestras Playas

Elegir la mejor playa en Lanzarote es tarea casi imposible porque cuesta mucho decidirse por una sola. La oferta es tan amplia que, una vez en la isla, lo que más apetece es hacer un recorrido para descubrirlas todas. ¡Descubre todas las playas de Lanzarote!

Ver Playas arrow-right

Rincones secretos

Lanzarote es un lugar que hay que ver con los ojos bien abiertos y disfrutarlo de día y de noche. La localidad de Haría guarda algunos de esos lugares únicos de la isla. El Bosquecillo es la zona perfecta para un día de ocio y deporte familiar y la bruja de Haría es un espectáculo que al anochecer te pondrá los pelos de punta. ¿Te atreves con el plan?

Puntos de Interés

Preguntas Frecuentes

¿Qué se puede visitar en Lanzarote gratis?

Descubrir esta increíble isla puede ser muy barato si sabes qué visitar en Lanzarote gratis. Por ejemplo, conocer Marina Rubicón, Montaña Roja, Los Hervideros, Playa Famara, el Charco de los Clicos, el Volcán del Cuervo, el Castillo de San José, Caldera Blanca o el mercado de Teguise no te costará nada.

 

 

¿Cómo visitar Lanzarote?

Si llegas desde fuera de la isla, hay dos formas en las que visitar Lanzarote. La más habitual es en avión, directamente al aeropuerto de San Bartolomé. La otra manera es en ferry, desde alguna otra isla del archipiélago como Fuerteventura.

Una vez en Lanzarote, tienes muchas maneras de ver la isla. Puedes alquilar un coche o una caravana, contratar excursiones o desplazarte por tu cuenta en autobús, hacer rutas de senderismo o en bicicleta y disfrutar de planes más aventureros en catamarán, kayak o buggy, entre otras muchas opciones.

Dependiendo de cuál sea tu plan para vacaciones y de la compañía, puedes elegir entre diversas opciones con las que ver Lanzarote en todo su esplendor.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

paisaje la geria

Naturaleza

Descubre la Maravilla Vinícola: El Paisaje de La Geria en Lanzarote

Entre los muchos alicientes que ofrecen Lanzarote se encuentra La Geria, un rincón único en el mundo que combina la majestuosidad de un paisaje volcánico con la delicadeza de los viñedos. En este artículo, exploraremos en detalle este asombroso lugar, comenzando por su ubicación y las características geográficas y geológicas que lo hacen tan especial. Descubriremos cómo se cultiva el vino en medio de este terreno inhóspito y cuáles son las variedades más destacadas. Además, exploraremos las principales atracciones turísticas que ofrece La Geria y las actividades que puedes disfrutar allí. 

Redactor

sonidos liquidos lanzarote

Eventos

Sonidos Líquidos Lanzarote: Un Festival Único que Fusiona Música y Vino en el Corazón de las Islas Canarias

Si te escapas a Lanzarote y eres una amante de la buena gastronomía y de la música no puedes perderte el festival Sonidos Líquidos Lanzarote; una cita, que cuenta con el sello Europe for festival, Festivals for Europe, en un entorno inmejorable que reúne a grandes bandas nacionales e internacionales en un entorno entre viñedos y volcanes como es el de La Geria.

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí