¿Qué ver en Lanzarote?

Lanzarote, una de las islas más famosas del archipiélago canario, es conocida mundialmente por su clima cálido durante todo el año, por sus playas de ensueño y por su característico paisaje volcánico. De hecho, es su origen volcánico lo que hace que tenga lugares tan únicos como el Parque Nacional Timanfaya, creado hace más de 300 años por diferentes erupciones volcánicas… La Cueva de los Verdes es otro ejemplo de cómo el pasado volcánico de la isla ha ido construyendo los paisajes únicos y naturales que Lanzarote esconde. 

Además, Lanzarote cuenta con una gran variedad de lugares turísticos donde poder disfrutar de todas las comodidades de ocio, restauración y actividades. Puerto del Carmen, por ejemplo, es uno de los centros turísticos más conocidos de la costa este. Un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de descanso, de playa y de buceo.

Sus paradisíacas playas y sus paisajes volcánicos ofrecen muchos lugares que ver en Lanzarote. La isla está llena de bellos enclaves que no te puedes perder durante tus vacaciones. Hay una gran variedad de playas de aguas cristalinas y arena blanca para disfrutar del sol y del océano Atlántico, pero también piscinas naturales, recónditas calas y escarpados acantilados.

También existen numerosos lugares que visitar en Lanzarote, que se pueden explorar de distintas maneras para conocer los orígenes de la isla y sus secretos mejor guardados.

Además, puedes encontrar todo tipo de lugares de interés turístico, desde miradores a museos, pueblos con encanto, originales rincones o enclaves únicos.

Los mejores sitios que visitar en Lanzarote

Si hiciéramos un listado con los mejores lugares que ver en Lanzarote, ¡la lista sería interminable! Naturaleza, cultura, ocio, deporte… La isla cuenta con todos los alicientes para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¡Y siempre quedarán sitios que visitar en Lanzarote!

¿Qué no puedes perderte si vienes a Lanzarote?

  • Playas: Famara, Papagayo, Flamingo, Playa Chica, Los Pocillos, Las Cucharas…
  • Pueblos: Teguise, Yaiza, Tinajo, Tías, Haría, San Bartolomé, Punta Mujeres…
  • Lugares de interés: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Jardín del Cactus…
  • Paisajes: Parque Nacional de Timanfaya, la Geria, Las Grietas, el volcán de La Corona…
  • Rincones ocultos: Charco Verde, Los Hervideros, el Charco de San Ginés…
  • Museos: las casas-museo de César Manrique y José Saramago, la Casa de Omar Sharif…
  • Miradores: El Río, Risco de Famara, Bosquecillo, El Golfo, Guinate…