¿Te gustan las leyendas? No te pierdas un lugar cargado de historia y magia: la Cueva de los Verdes. Este enclave representa una de las formaciones volcánicas más espectaculares de la isla, habiéndose formado durante la erupción del Volcán Monte de la Corona hace 4.000 años. ¿Te vas a quedar sin adentrarte en este sitio tan peculiar?

¿Qué ver en la Cueva de los Verdes?

La Cueva de los Verdes ofrece al turista un paseo por un lugar histórico, que sirvió de refugio a los lanzaroteños durante las invasiones de los piratas. Este centro turístico pertenece a un sistema de jameos o tubos volcánicos de unos 6 kilómetros, dejando un escenario inolvidable para sus viajeros.

Si pones rumbo a este mágico lugar, no te pierdas ninguno de sus espectaculares rincones, desde podrás realizar un viaje al centro de la tierra rodeado de combinaciones de colores, sombras y luces de gran encanto. 

Auditorio Cueva de los Verdes

Dentro de la Cueva de los Verdes, se halla un auditorio en el que se celebran conciertos y espectáculos muy selectos, con el inicio de la temporada musical en octubre. Si viajas por esta fecha, no pierdas la oportunidad de asistir a un evento musical en este lugar, donde los efectos de sonido y la temperatura presentan un entorno ideal para este tipo de actuaciones.

Tarifas y horarios de la Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes tiene un horario de visita de 10-18 horas todos los días, siendo la última entrada disponible a las 17:00 horas. Lo más recomendable para visitar este lugar es el tramo horario que comprende desde las 15-17 horas. Por su parte, las tarifas son:

 

Adulto: 10,00 euros

Niño (7-12 años): 5,00 euros

Residente canario Adulto: 8,00 euros

Residente canario Niño: 4,00 euros 

Residente Lanzarote: 2,00 euros

30% de descuento para personas con discapacidad.

Comer en la Cueva de los Verdes

Si visitas la Cueva de los Verdes en una hora cercana a la comida, tenemos una gran noticia: este centro turístico está muy cerca de varios restaurantes en la playa para proseguir disfrutando de un gran día de turismo. También puedes optar por la opción de llevar un picnic y relajarte en un entorno espectacular.

¿Cómo llegar a la Cueva de los Verdes?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí