Güime

A poco más de dos kilómetros de la costa se encuentra Güime. Se trata de un pueblo de gran tradición agrícola del que se tienen registros desde el Siglo XVI. Su cercanía tanto a la playa como al aeropuerto han ayudado a su crecimiento en los últimos tiempos.

¿Dónde está Güime?

Güime es una localidad perteneciente al municipio de San Bartolomé, que se sitúa en la zona centro – sur de la isla. Su proximidad al aeropuerto, y a zonas turísticas costeras como Playa Honda o Puerto del Carmen hace de este pueblo un enclave importante para pasar tus vacaciones en la isla si prefieres un sitio tranquilo pero cerca de la playa.

guime
guime
guime
guime
guime
guime

¿Qué ver en Güime?

  • Vega de Machín: Una vega en la toponimia de Lanzarote es una zona con un suelo rico para el cultivo, Son zonas de extensión grande y con tradición cultural importante. Durante muchos años los campesinos de Lanzarote aprovecharon estos terrenos con una capa de ceniza volcánica para cultivar los productos de la isla como trigo, millo, cebollas o papas. Güime, al igual que otros pueblos cercanos, tiene una gran tradición agraria que no puedes perderte si prefieres rutas alternativas en Lanzarote. Perderte por las montañas del centro de Lanzarote es una manera única de conocer el alma más pura de la isla. Además, tienen senderos perfectamente acotados y desde el pueblo de Güime se puede acceder por carretera sin ningún tipo de dificultad, en coche o en bicicleta. Con suerte podrás encontrar a algún campesino y ver in situ como labra el campo.
guime

La mejor comida de Güime

La Bodeguita de Güime, en pleno corazón del pueblo, es una parada asegurada si deseas comer en Güime. Con un excelente trato personalizado y mejor calidad en sus platos, tu paso por este restaurante no te dejará indiferente. Además, las mejores opciones de vinos de Lanzarote y otras bebidas destiladas las encontrarás aquí.

Tiendas en Güime

En el pueblo no te faltará lo necesario para cubrir necesidades básicas durante tu estancia en la isla, ya que cuenta con varias tiendas de enseres. Además, a escasos minutos puedes llegar a Playa Honda, localidad que cuenta con uno de los centros comerciales más importantes de la isla, grandes supermercados, bares y restaurantes, para pasar un agradable día de compras.

guime

Tiempo en Güime

Güime cuenta con un clima bastante cálido durante prácticamente todo el año, teniendo máximas de casi 30ºC en los meses de verano. Las precipitaciones son muy escasas por esta zona, aunque algo más abundantes de diciembre a febrero.

Fiestas en Güime

Güime se viste de fiesta la primera semana de junio para celebrar la festividad de San Antonio. Los actos que protagonizan esta semana están destinados al disfrute de noches de parranda, verbenas y torneos deportivos. El pack perfecto para disfrutar de actividades tradicionales de Lanzarote en un ambiente familiar y acogedor.

¿Cómo llegar a Güime?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí